Connect with us
Publicidad

MotoGP

Quartararo descalifcado, victoria para Bagnaia

Publicado

el

Crónica y clasificación Moto2 Japón 2018

ACTUALIZACIÓN: Quartararo ha sido sancionado por presión inferior a la permitida en sus neumáticos. Por lo tanto, todos los pilotos ganan una posición. Bagnaia gana la carrera, con Baldassarri en segunda posición y Oliveira en la tercera. Así las cosas, la distancia en el comando del Mundial queda en 36 puntos de ventaja a favor del italiano.

No hay duda de que el piloto más en forma de la categoría intermedia es Francesco Bagnaia, por eso tiene mucho mérito vencerle en un mano a mano.

Y eso es lo que ha hecho Fabio Quartararo en Motegi. Ambos pilotos se han escapado en solitario, y seguro que el francés era consciente de que cada vez que Bagania ha salido de la pole esta temporada, ha terminado sumando los 25 puntos.

El italiano ha apretado hasta la última curva, pero Quartararo parecía haber conservado mejor la moto y su tracción ha sido fenomenal para salir como un tiro hacia la línea de meta.

Tercero ha sido Lorenzo Baldassarri, por delante de Miguel Oliveira, que sigue siendo el único piloto con posibilidades de quitarle el Mundial de Moto2 a Bagnaia. 35 puntos separan a ambos a falta de tres carreras para terminar la temporada.

Álex Márquez ha obtenido un buen quinto puesto, mientras que Augusto Fernández, Xavi Vierge e Iker Lecuona han entrado todo en el top 10.

Clasificación Moto2 Japón 2018

1

Fabio QUARTARARO 41’03.849

2

Francesco BAGNAIA +0.445

3

Lorenzo BALDASSARRI +6.672

4

Miguel OLIVEIRA +11.998

5

Alex MARQUEZ +12.528

6

Brad BINDER +12.793

7

Augusto FERNANDEZ +13.146

8

Xavi VIERGE +14.097

9

Iker LECUONA +14.256

10

Luca MARINI +16.049

11

Marcel SCHROTTER +18.001

12

Joan MIR +19.666

13

Tetsuta NAGASHIMA +20.256

14

Dominique AEGERTER +20.723

15

Mattia PASINI +23.536

16

Remy GARDNER +24.913

17

Andrea LOCATELLI +25.067

18

Sam LOWES +26.733

19

Joe ROBERTS +34.332

20

Steven ODENDAAL +34.519

21

Jesko RAFFIN +34.748

22

Niki TUULI +37.903

23

Khairul Idham PAWI +38.366

24

Edgar PONS +43.015

25

Stefano MANZI +47.112

26

Jules DANILO +56.945

27

Isaac VIÑALES +1’00.104

28

Xavi CARDELUS +1’07.510
Not Classified
Bo BENDSNEYDER 1 Lap
Jorge NAVARRO 9 Laps
Federico FULIGNI 13 Laps
Simone CORSI 19 Laps

Destacado

Test de Valencia 2018: Qué opinan Márquez, Rossi, Viñales, Mir, Zarco…

Publicado

el

El tiempo no acompañó ayer los Test de Valencia 2018, pero aun así prácticamente todos los pilotos de MotoGP (con la destacada ausencia de Cal Crutchlow por lesión) pudieron rodar con sus motos para la próxima temporada.

Marc Márquez, a pesar de los problemas con su hombro, dio muchas vueltas al circuito de Cheste: “Probamos la moto nueva con dos especificaciones distintas, pero no pudimos rodar demasiado por la lluvia. Además, lo primordial ahora mismo es preservar mi estado físico. De todas formas, que la nueva moto esté ya al nivel de la vieja es la mejor señal. Estamos probando cosas, pero la sensación es que ya de entrada estamos un pelín mejor”.

Preguntado por si había hablado con Jorge Lorenzo, el campeón de 2018 dijo que “este ha sido un día algo particular por la lluvia. Con Jorge no ha habido manera de poder hablar… Lo que puedo decir es que la primera vez que te subes a la Honda es siempre muy difícil para cualquier piloto, especialmente en la primera vuelta”, decía un comprensivo Márquez. “El que me ha impresionado ha sido Morbidelli, que se ha mostrado muy veloz con la Yamaha y que ha demostrado la mejora de la moto y la facilidad con la que se pilota”.

Por su parte, Valentino Rossi, que ayer logró el tercer mejor tiempo, estaba contento con el nuevo motor: “Probamos el nuevo motor y estoy contento porque hace la moto un poco más fácil de conducir. El motor nos ayuda en la entrada y la salida de las curvas, el problema es que las gomas empiezan a derrapar muy pronto, y ese es uno de nuestros principales problemas”.

El mejor tiempo lo logró un feliz Maverick Viñales, que afirma que Yamaha hizo caso de sus demandas con respecto al motor: “Estoy muy contento, porque hemos mejorado donde había que mejorar. Con el nuevo motor ya hemos bajado tres décimas, sobre todo en frenada. Nada más entrar en pista he visto que el freno motor es muy superior, sobre todo cuando la moto gira”.

Los que estrenan equipo

El debutante Joan Mir estaba muy emocionado tras bajarse de la Suzuki. No lo hizo nada mal el mallorquín, que finalizó a poco más de 1’3 s del mejor tiempo logrado por Viñales: “Muy contento, porque me he sentido bien con la moto. Iba cogiendo sensaciones, pilotando fino, me iba encontrando mejor, veía que iba mejorando mi tiempo. Contentísimo con las sensaciones”, dijo un feliz Mir.

“Lo que más me ha costado es lo del ‘wheelie’ cuando tocaba la rueda en el suelo. Se me cerraba la dirección ¡y esto acorta años de vida! Cada susto es brutal. ¿Lo que más me ha gustado? La aceleración”.

Johann Zarco se estrenaba con la KTM, una moto mucho menos fácil que su anterior Yamaha: “La principal diferencia que he notado (respecto a la Yamaha) -y que ha sido un poco nuestro punto débil hoy- es la dificultad de entrar rápido en curva, incluso en una pista pequeña como es Valencia, que lo permite, y, obviamente, esto te hace perder tiempo. En cambio, no he tenido problemas con la estabilidad o la adherencia”.

¿Y Jorge Lorenzo? Había un acuerdo entre Honda y Ducati (el balear pertenece a la marca italiana hasta final de año) para que pudiese probar la Honda, a condición de no hablar de la moto italiana y de no hacer comparaciones entre ambas motos. Honda decidió ir más allá y convino con el piloto que ni el equipo ni propio Lorenzo harían declaraciones hasta 2019.

Ayer, un prudente Lorenzo finalizó 18º, a 1’5 s del tiempo de Viñales, tras dar solo 30 vueltas. Ni su reciente lesión, ni las condiciones de la pista, le aconsejaron ir a por nota. Aún es pronto.

Tiempos del 1er día

Seguir leyendo

MotoGP

Broncano a Pol Espargaró: “De nada por el pódium”

Publicado

el

Broncano a Pol Espargaró

En el GP de Valencia Pol Espargaró logró su primer podio en MotoGP, algo que llegó por sorpresa pero que fue un subidón impresionante para el piloto catalán.

Previamente a la carrera había estado charlando con David Broncano para su programa, ‘La Resistencia‘. Visto el gran resultado, lograron conectar con él una segunda vez y Broncano aprovechó para sacar pecho al decir “de nada por el pódium”.

Por supuesto, Espargaró se lo tomó con mucha risa e incluso hizo alguna coña diciendo que “tu mano fue la mano de de Dios que me deseaste tu suerte… pero cuando te largaste tú empecé a hacerlo bien. A pesar de ti terminé tercero”.

Muchas risas y diversión entre ambos. ¡No te pierdas el video!

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez: operación en diciembre y 6 semanas de baja

Publicado

el

Márquez: operación en diciembre

Marc Márquez se operará finalmente del hombro. La lesión no era nueva, pero se hizo evidente en el GP de Japón, durante la famosa celebración con Scott Redding. Marc admitió allí que éste era un problema que ya arrastraba desde hacía tiempo, pero que no había revelado hasta entonces para no dar alas a sus rivales.

Conseguido el objetivo de los tres títulos (el de pilotos, marcas y equipos), el de Cervera realizará los test de pretemporada de Valencia y Jerez. Luego, se tomará un relativo descanso:

“Las vacaciones serán de recuperación… Me toca pasar por quirófano en diciembre. El hombro es una de las lesiones que vengo arrastrando desde hace tiempo, pero desde verano vi que tenía muchas molestias, y cada vez va peor”, comentó el campeón de MotoGP a Radio Marca.

Ahora, con las últimas luxaciones que ha tenido (la última en el mismo GP de Valencia), su lesión “está al límite, justo para entrenar aquí en Valencia y la semana que viene en Jerez, para luego visitar al doctor” dice Márquez, que necesitará “unas seis semanas de recuperación. No llegaré a sobrado de tiempo al test de Malasia de primeros de febrero”, admite Márquez.

El Dr Mir, que ya operó de la misma lesión al hermano de Marc, Àlex, dice que “ahora, los ligamentos se han elongado tanto que ya no son capaces -a pesar de tener la musculatura tan potente- de aguantar. Entonces, este es el momento de solucionarlo, si no, las luxaciones se vuelven cada vez más frecuentes. Ahora ya no tenemos margen para no hacer nada, incluso es peligroso”.

Para el prestigioso cirujano es importante que Marc haga una buena recuperación: “Los ligamentos son traidores porque cuesta que cicatricen. Lo que tenemos que intentar es que la rehabilitación la haga bien y con cuidado. Se lo estoy metiendo todo el día en la cabeza a Marc. A ver si me hace caso”, concluye el Dr. Mir.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es