Exitosa vuelta al pasado del motor en el Classic Madrid 2020
Connect with us
Publicidad

Rutas

Classic Madrid 2020: Exitosa vuelta al pasado del motor

Publicado

el

Classic Madrid 2020

Como cada año en el mes de febrero, y bien marcada en nuestra agenda, llegó una de las citas más importantes del motor clásico. El 22 y 23 de febrero se celebró el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que organizaba su 11ª edición.

La cita llegaba con la misma esencia antigua de todos los años, pero acompañado en 2020 de un nuevo nombre: ‘Classic Madrid’ sustituía a ‘ClassicAuto Madrid.

La cita se llevó a cabo en el mítico Pabellón de Cristal Casa de Campo. Ya en la parte exterior del recinto había gran cantidad de motocicletas clásicas aparcadas.

Las había de todos los tipos, pero sin duda predominaban las Vespa italianas.

En el interior del pabellón, hubo un lleno absoluto con 250 expositores para visitar. Entre ellos, vehículos clásicos y servicios relacionados con el mundo del motor, mercadillos con todo tipo de recambios para la motocicleta, juguetes, libros, herramientas, ropa motera, etc.

Los escaparates más destacados fueron los de Montesa ya que era la marca homenajeada este año, al cumplir su 75 aniversario. Para ello, se expuso una gran muestra de sus mejores modelos de campo, carretera y carreras.

Como es habitual, también pudimos disfrutar de los stands y las correspondientes motos de Vespa y Lambretta. También tuvieron su espacio las motos con sidecar y varias Harley-Davidson de principios del siglo XX.

Entre los eventos del Salón estaba el concurso de restauración de motocicletas anteriores a 1980, donde se expusieron varias motocicletas antiguas de todos los tipos.

El premio en la categoría de Serie fue para una MV Avello 125 de 1956.

En la categoría de Campo la ganadora fue una Montesa King Scorpion 250cc de 1974.

La mejor restauración en ciclomotor fue una Ducati Mini Marcelino de 1971.

El galardón para la deportiva se lo llevó la Bultaco GTS 250 cc de 1978.

En definitiva, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid de este 2020 fue otro gran éxito en el que mayores recordaban con nostalgia y alegría sus motos de cuando eran jóvenes, ahora auténticas piezas de museo.

Poder volver a ver estas motocicletas restauradas y en buen estado, que hoy en día son difíciles de localizar en la carretera, fue un gozo. ¡Nos vemos en el próximo Classic Madrid, saludos y ráfagas!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos