Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Josh Grant gana el SX de Barcelona ante 10.000 espectadores

Publicado

el

crónica SX Barcelona 2018

Tarde espectacular la que se ha vivido este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el día del regreso del Supercross a la ciudad condal después de 10 años de ausencia.

Todavía no habían tocado las 18h, hora prevista par el comienzo del espectáculo, que el Palau presentaba ya un aspecto inmejorable con 10.000 personas llenado las gradas para ver el duelo que iban a protagonizar Malcolm Stewart y Josh Grant, los dos americanos que partían como favoritos y que han dominado todas las sesiones.

La balanza se ha decantado en las dos primeras mangas a favor de Grant, que ha salido muy bien para ponerse líder en las dos series. Stewart se ha visto forzado a remontar, y en la primera manga ha colisonado con un doblado cuando estaba protagonizando una espectacular remontada mientras que en la seginda final ha sufrido una caída que también ha truncado su remontada.

En la tercera final, Stewart ha logrado la victoria, pero la segunda posición de Grant le ha valido para asegurarse la victoria el día del regreso del Supercross & Freestyle Internacional a Barcelona.

El francés Charles Lefrançois ha acompañado a los dos americanos en el podio después de imponerse a Joan Cros, que lo ha intentado todo per ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Foto: JP Acevedo

Face to Face para Stewart

Una de las novedades de esta edición ha sido el Cara a Cara, en el que los ocho mejores de los entrenamientos se han enfrentado en parejas, en formato de cuartos de final, semifinal y final. Stewart y Grant se han ido deshaciendo, sin demasiados problemas, de todos sus rivales hasta llegar a una espectacular final a dos en la que se ha impuesto Stewart.

SX2 sin Zaragoza

Con la destacada ausencia de Jorge Zaragoza, principal favorito a la victoria que se ha lesionado durante los entrenos de la mañana, Nolan Cordens se ha impuesto en la categoría SX2 por delante de Hugo Mantazo y del español Mario Lucas.

En 125cc Oriol Oliver se ha impuesto sin rival tras dos mangas en las que ha dominado con autoridad sobre Axel Boldrini, segundo, y Eric Tomás, tercero.

Tom Pagès y el doble backflip del Palau

Unos de los momentos más esperados de la tarde eran las tres rondas de Freestyle previstas, en las que se ha podido ver  por primera vez un doble backflip. Su autor ha sido Tom Pagès, el mejor saltador del mundo de la actualidad, que no se ha quedado aquí y en la tercera y última ronda ha protagonizado una Bike Flip, otro truco que jamás se había visto en Barcelona.

Le han acompañado Dany Torres, Antonio Navas, Rocky Florensa, Marc Pinyol y Édgar Torronteras, el gran héroe local y leyenda del freestyle a quien el Palau ha querido rendir homenaje.

Clasificación Supercross Barcelona 2018

SX1

1. JOSH GRANT
2. MALCOLM STEWART
3. CHARLES LEFRANÇOIS
4. DOMINIQUE THURY
5. JOAN CROS
6. ANDER VALENTÍN
7. NIL ARCARONS
8. FRANCESC MATARÓ
9. NIL BUSSOT
10. GUILLAUME BRUN
11. KEVIN TARALLO
12. CLÉMENT CAILLAT
13. STEVEN ROYER
14. LAURENT DOHR
15. JENS GETTEMAN

SX2

1. NOLAN CORDENS
2. HUGO MANZATO
3. MARIO LUCAS
4. ORIOL CASAS
5. HUGO ARRIAZU
6. ENZO POLIAS
7. ROMAIN BERTHOME
8. YAGO MARTÍNEZ
9. SHAUN VINEL
10. NIL PONS
11. SÉBASTIEN BALLI
12. BASTIEN CAVALIERI
13. JEAN B. MARRONE

125cc

1. ORIOL OLIVER
2. AXEL BOLDRINI
3. ERIC TOMAS
4. KILIAN POLL
5. DIEGO TORRIJO
6. ALBERT FONTOVA
7. RAUL SÁNCHEZ
8. VICTOR ALONSO
9. GERARD COMELLAS
10. DAVID ROSELL
11. RICARD CAELLAS

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos