PUBLICIDAD

Cromwell 1200: La primera gran moto de Brixton Motorcycles

Tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de la Brixton Cromwell 1200 que tuvo lugar dentro del programa MOTO REPUBLIC 2021 en el que el grupo austriaco KSR presentó las novedades de las marcas Brixton, Malaguti y Motron Motorcycles.

Brixton ya había apuntado buenas maneras con el modelo Crossfire 500 pero lejos de dormirse en los laureles nos han vuelto a sorprender con el lanzamiento de la Cromwell 1200.

Sigue el mismo patrón que el resto de la gama Brixton, al combinar un diseño y desarrollo Europeo con componentes de alta calidad con una motorización y montaje made in China.

Solo con un vistazo podemos apreciar un buen ejercicio de diseño, con unas líneas limpias y un marcado estilo neoclásico.

Elementos como el faro redondo, los fuelles de goma de la horquilla, las llantas de radios, los amortiguadores traseros o el aleteado del motor refuerzan su imagen de moto clásica.

Al observar el doble disco de freno delantero Nissin asistido por un ABS Bosch, la horquilla KYB o su sistema de control de tracción, nos damos cuenta que Brixton ha buscado algo más que «imagen».

Motor de 1.222 cc

El corazón de la Cromwell es un bicilíndrico en línea de 1.222 cc refrigerado por agua que proporciona una potencia de 82 CV a 6.500 rpm y un par motor de 108 Nm a 3.500 rpm.

Este motor de 1.222 cc está alimentado por un sistema de inyección Magneti Marelli EFI y supera la normativa Euro 5.

Está al día en lo referente a la asistencia electrónica; acelerador electrónico Ride by wire, y ofrece dos mapas de potencia, ECO y Sport, y control de tracción.

Primer contacto

Si bien la prueba dinámica fue más un primer contacto por su corta duración fue suficiente para poder apreciar la finura del motor que ofrece una respuesta inmediata.

Su potencia de 82 CV nos permite mover sus 235 kilos de forma alegre, y acelerar sin titubeos. El sonido de su doble escape es agradable y con carácter.

La posición de conducción es muy natural con los brazos abiertos por su ancho manillar y a falta de comprobarlo tras recorrer muchos kilómetros el asiento parece cómodo.

La única esfera de su cuadro de instrumentación ofrece una amplia información aunque algo «apretada».

Se espera que esté disponible en Europa en el primer trimestre del 2022. A un precio que rondará los 9.899 euros en España.

5 comentarios en «Cromwell 1200: La primera gran moto de Brixton Motorcycles»

  1. Y si el motor de explosión se lo van a cargar con la Agenda 2030 y el litro de gasolina está casi a 2€, ¿qué sentido tiene comprar una moto nueva?

    Responder

Deja un comentario