Connect with us
Publicidad

MotoGP

Crispación en MotoGP

Publicado

el

crispación en MotoGP

Quizá sea porque esta ola de calor que nos está asolando traspasa fronteras y también afecta al resto de Europa, pero el ambiente de crispación en MotoGP es inusual.

Ya empezamos la semana con las declaraciones nada agradables de Dovizioso hacia Lorenzo, diciendo que Ducati no lo había contratado para ganar dos carreras.

Evidentemente, Jorge no tardó en responder, cansado de los desaires de su compañero de equipo, y puso los puntos sobre las i, hablando de los números de Dovi.

ducati team 2018

Pues bien, a la guerra aún no terminada del box de Ducati, ahora tenemos que sumar el culebrón de Yamaha.

Al parecer, Lin Jarvis habría prohibido a Viñales hacer más comentarios sobre Ramón Forcada y todo el movimiento que habrá en el equipo técnico de Maverick.

Y es que, el año que viene ya no seguirán con el piloto de Roses ni Forcada, ni Zeelenberg, ni Ullate.

Zeelenberg, cuyo sustituto podría ser Javier Simón si se cumplen los deseos del de Roses, parece que abandonará el box para coger un cargo de más responsabilidad en el SIC Petronas.

Pero el caso de Forcada fue más sonado ya que, según palabras del propio jefe de mecánicos, Maverick no le comentó absolutamente nada, y se enteró por el propio equipo de que sería sustituido por Esteban García.

En el caso del mecánico Javier Ullate, las voces dicen que podría irse con Lorenzo cuando entre en Honda. Pero de momento no hay nada oficial al respecto.

Lo que sí es cierto es que, con lo tenso que estaba el ambiente, ayer Jarvis tuvo una reunión con Viñales.

De qué hablaron no se sabe, pero se puede intuir por advertencia de Maider Barthe (jefa de prensa de Viñales), antes de iniciar la rueda de prensa, dejando claro que Maverick sólo respondería a cuestiones deportivas.

MotoGP

Y dos meses después, Márquez monta en moto antes de Sepang

Publicado

el

Márquez monta en moto antes de Sepang

Todo está listo para que los pilotos vuelvan a la acción antes del test de Sepang, que se celebrará entre los días 6 y 8 de febrero -en menos de una semana- y en el que ya están participando los equipos oficiales con sus pilotos de pruebas.

Marc Márquez también estará allí (no así Jorge Lorenzo, aún convaleciente de la operación de su escafoides), aunque no estará en plena forma, después de someterse a la intervención de la lesión que sufría en su hombro y que ha sido más dolorosa de lo esperado. Hace tres días y para probarse, Marc se subió a una moto de pequeña cilindrada en el circuito de Alcarrás, no lejos de su Cervera natal.

 

“¡Necesitaba esto!” , dijo Márquez después de su primera carrera. “¡Y toqué con el codo en el suelo! Los pilotos, en general, necesitamos tener las ideas claras. Al menos, en el viaje a Malasia, que dura 14 horas, pensaré que he montado una moto, que apreté unos frenos, sentí un gas y un embrague. He dado algunas vueltas que me han ayudado a ver dónde están las cosas. Esta semana tendremos que trabajar en ello”.

“Ha sido casi como lo que esperaba: hacer mucha fuerza al frenar, especialmente en las (curvas) de izquierdas, donde tengo que apoyar mi hombro izquierdo, ha sido problemático. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, tener paciencia en Malasia, y llegar a marzo en plena forma física”.

“¡Estad atentos!”, concluye Marc.

La primera prueba de verdad, dentro de cinco días.

Seguir leyendo

MotoGP

Rossi: “¿¿¿Así que el 16 de febrero cumplo ya 40 años???”

Publicado

el

En la entrevista televisiva que Valentino Rossi tuvo para el programa “Che tempo che fa” de la RAI contó cómo fueron sus inicios en el mundo del motor, con su motocarro Ape, como ya os explicamos, pero también de lo que siente 25 años después de aquello.

Cuando el presentador le recordó que en pocas semanas cumpliría años, Rossi, de manera divertida, fingió no ser consciente de ello:

“¿¿¿Así que el 16 de febrero cumplo ya 40 años??? No hace falta decir que nunca hubiera pensado en correr durante tanto tiempo”, dijo.

Valentino explicó que no se habría planteado nunca seguir corriendo a esta edad, pues es algo que no ha hecho ningún otro piloto en la máxima categoría de las motos:

“Nunca me pregunté si competiría hasta los 40 años, porque mi sueño fue siempre ser un piloto de motos”.

Secretos e intimidades

Rossi confesó que tiene una envidiable (y valiosísima) colección de motos de carreras muy particular: Conservo todas las Yamaha con las que he ganado títulos mundiales”, reveló.

Y también contó una de sus intimidades, como el ritual amoroso que tiene con su moto antes de cada carrera y que es como un cortejo: “Antes de cada carrera paso unos 40 minutos con la moto. Hablo con ella, casi como si estuviéramos en una cita”.

Seguir leyendo

MotoGP

Aleix Espargaró: “Es imposible batir a Márquez con su misma moto”

Publicado

el

Es imposible batir a Márquez

Nuestros colegas alemanes de Speedweek entrevistaron a Aleix Espargaró y le preguntaron sobre su nuevo compañero, Andrea Iannone:

“Este año, con Andrea tendré un compañero de equipo fuerte, y eso es una gran motivación. Ha llevado la Ducati y la Suzuki al podio. Es italiano, y Aprilia ha depositado mucha esperanza en él. Si puedo ser mejor que él, estoy seguro de que mi valor aumentará. Creo que haremos un buen conjunto”, dijo Espargaró.

Sobre el tema de moda, el equipo Honda de Márquez y Lorenzo, Aleix cree que son dos pilotos muy potentes, pero tiene un claro favorito:

“Es difícil de decir. Son dos pilotos muy fuertes, pero para mí Márquez está a otro nivel, muy por encima de los demás. Además, Honda es su casa: ha hecho la moto, con su gente”, opina Espargaró, para rematarlo con que“Para mí, es imposible batirlo en su misma moto”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos