"Creo que puedo ir rápido"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Creo que puedo ir rápido”

Publicado

el

Joan Lascorz tomará parte este fin de semana en la Baja Aragón con un Mercedes ML 320 de gasolina adaptado en la categoría T 1.3

Dos años y tres meses después de aquella maldita caída en el circuito de Imola, Joan Lascorz vuelve a la competición a pesar de sus limitaciones. “Cuando estaba en el hospital ya pensaba en volver a competir, recuerda con una sonrisa, pero entonces no me veía con coraje suficiente. Ahora si”.

Joan no tiene movilidad en las piernas, zona abdominal ni puede hacer “pinza” con sus dedos aunque si tiene sensibilidad en las manos y movilidad en los codos, cuello, brazos y hombros. Lógicamente su vehículo, que tiene más de quince años y es automático, se ha adaptado a sus necesidades y se ha preparado en la sede del Team Provec. Para poder gobernarlo maneja el volante con la mano izquierda y con la derecha el freno (a través de una palanca) y el gas controlado electrónicamente con el giro de su muñeca…

Su copiloto será Raúl Guzman, un gran tipo y mecánico del equipo ahora con Tom Sykes, además de un gran aficionado al 4 x 4 que practica desde hace años en tierras malagueñas.

Para Joan acabar la prueba ya es de por sí todo un reto pues serán 700 kilómetros de carrera donde comprobará si su cuerpo es capaz de soportar la fatiga.

Ésta es la primera acción que Joan llevará a cabo a través de su nueva fundación con la que pretende acercar a los discapacitados la posibilidad de conducir su propio vehículo. “Ahora me siento con fuerzas para volver a la competición. He probado el coche y creo que puedo ir rápido”, dice tímidamente…

¡¡¡Suerte Joan!!!

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos