PUBLICIDAD

“Creo que Lorenzo hará un gran Mundial, pero espero que hable poco”

Marco Lucchinelli, campeón mundial de 500 c.c. en 1981 con Suzuki, y siempre vinculado al mundo de la moto de competición, ha hablado, en una entrevista en televisión, de su personal visión sobre el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda:

“Francamente, esta primera temporada en Honda la veo mejor que su primera temporada en Ducati. La Ducati, por todo, siempre ha sido una moto difícil de pilotar. Creo que en la Honda se encontrará algo mejor. Le veo entre los primeros cinco ya desde las primeras carreras. Entonces dependerá de cómo funcionen como equipo, porque son dos gallos en un mismo gallinero”.

“Ya conocemos a Lorenzo: es de aquellos que a menudo sería mejor que se quedase calladito y a Márquez, en este aspecto, aún no lo hemos conocido. Lo que es seguro es que tiene a uno de los pilotos más rápidos como compañero de equipo”.

A la pregunta de si ‘Lucky’ cree que el mallorquín será capaz de ganar con la Honda ya en su primera temporada, el italiano cree que…

“Sí, como ya lo esperaba en su primer año en Ducati, así que no digo nada nuevo. (…) Si Márquez gana con esa moto, él también tendrá que hacerlo. Parece que ya han ido adaptando la moto a sus necesidades”.

Y la convivencia entre ambos astros, ¿cree Lucchinelli que funcionará bien?

“Creo que no demasiado bien. Pedrosa fue un gran piloto, pero Márquez nunca ha tenido un compañero de equipo que fuese realmente malicioso. Ahora Lorenzo querrá demostrar que es el más fuerte, que en Ducati no ganó mucho dinero por nada…”, dice Marco, para añadir: “Creo que hará un gran Mundial… pero espero que hable poco”.

Deja un comentario