Crece un 9% la venta de motos de ocasión en 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Crece un 9% la venta de motos de ocasión en 2014

Publicado

el

El año 2014 ha sido un buen año para el sector de la motocicletaque ha registrado los mejores números desde que empezara la crisis. Pese a que haya subido el número de ventas de motos nuevas, siguen siendo las de segunda mano las más vendidas, y es que, según un estudio del Instituto de Estudios de Automoción encargado por Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, la venta de motos de ocasión subió en 2014 un 9% respecto al año anterior. De esta manera tenemos que por cada moto nueva que se compró, se adquirieron 2’2 de segunda mano.

Las que tienen mayor reclamo entre los usuarios son las motos de cinco a diez años de antigüedad, que subieron un 15’2% por un 13’6% de las de más de diez años. Por contra, las motocicletas más nuevas pierden ventas bajando un 4% las de menos de tres años y un 6’9% las que tienen de tres a cinco años. En relación a la venta de motos de mayor antigüedad, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, lamenta la situación solicitando más ayudas para adquiri motocicletas nuevas, “llama la atención que en un paquete de ayudas 360 grados como el que se está desarrollando tras la reciente renovación de los programas para turismos y comerciales, no se hayan tenido en cuenta a las dos ruedas -motocicletas y ciclomotores- para las que también es imprescindible un plan de rejuvenecimiento”.  

El estudio también divide las ventas por comunidades autónomas, siendo un año más Catalunya la que mayor número de unidades de segunda mano vendidas registra, 55.726 por las 44.231 en Andalucía y 27.837 en la Comunidad de Madrid. Además, Ganvam destaca que cinco de las comunidades superan el 10% de ventas respecto al 2013, que son Navarra (13,9%), País Vasco (12,9%), Comunidad Valenciana (12,7%), Asturias (12,5%) y Madrid (10,6%). 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos