Crece el uso de la moto en Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Crece el uso de la moto en Barcelona

Publicado

el

En el contexto de crisis en el que vivimos, las motos se consolidan en Barcelona como el medio de transporte más rápido, económico y eficiente a juzgar por los datos presentados por el Ayuntamiento a las entidades que integran el llamado Pacto para la Movilidad. Al menos, son el único tipo de vehículo, ya sea público o privado, que se utiliza más que el año anterior.

En concreto, el parque de motos creció durante el año 2009 un 2,8%, cifra que asciende al 15,1% si lo comparamos con el parque de 2006. En total, Barcelona llegó a la cifra de 199.407 motocicletas registradas en 2009. En cuanto a los ciclomotores, sin embargo, se perdió durante el año pasado un 2,6% del parque. Para hacernos una idea, el parque de turismos cayó un 1,5%, el de furgonetas un 7,2% y el de camiones un 5,3%.

En lo que a desplazamientos se refiere, los que se realizan en vehículo de dos ruedas crecieron un 6,71% si tenemos en cuenta tanto los que se producen por dentro de Barcelona como los que se producen entre Barcelona y el resto de municipios del área metropolitana. En comparación, el transporte público creció un 0,5%, mientras que el uso del coche disminuyó un 5,25%.

En consonancia con esta situación, el Ayuntamiento incrementó el año pasado el número de plazas de parking para motos en la calle en un 53,4%, pasando de las 42.000 del año 2008 a las casi 64.500 que estaban disponibles a finales de 2009.

Paralelamente al número de motos y de desplazamientos en vehículos de dos ruedas, también crecieron ligeramente los accidentes en los que se vieron implicadas motocicletas. Su aumento fue del 2,5%, mientras en el caso de los ciclomotores los accidentes se redujeron en un 16,1%.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos