Costello será ‘coach’ de la nueva Copa de Europa para Féminas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Costello será ‘coach’ de la nueva Copa de Europa para Féminas

Publicado

el

Miembro de la FIM Women in Motorcycle –la Comisión Femenina de Motociclismo de la FIM– y piloto del Ice Valley Racing BMW para esta temporada en la North West 200, el TT de la Isla de Man y el Ulster Grand Prix, Maria Costello se ha mostrado muy ilusionada con su nuevo papel en la primera edición de la Copa de Europa para Féminas. “Estoy muy contenta de que se me haya propuesto ser su mentora y estoy esperando con muchas ganas empezar a trabajar con todas las participantes en el próximo ‘Training Camp´ en abril, así como durante toda la temporada”. Asimismo, la piloto inglesa, nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2009 por sus múltiples logros deportivos, ha destacado la importancia que supone la creación de esta nueva competición y su inclusión en la Copa de Europa Junior. “Este formato es muy importante porque ayudará a progresar a las jóvenes pilotos”.

En la misma línea también se ha manifestado Nita Korhonen, directora de la FIM Women in Motorcycle. “La creación de la FIM Europe ‘Women’s European Cup’ eleva el perfil de la mujer en el deporte al tiempo que permite a las pilotos competir en igualdad de condiciones con los talentos jóvenes  masculinos, que es naturalmente nuestro objetivo principal. Nuestra Comisión está muy satisfecha de formar parte de este gran campeonato, así como por la designación de María, una de nuestras embajadoras, como coach”.

Dirigida a pilotos femeninas de entre 14 y 23 años, la Women’s European Cup, se disputará sobre motos Honda CBR 650 idénticas, en igualdad de condiciones y dentro de la European Junior Cup, pero en el marco de un campeonato propio. Las pilotos puntuarán tanto para la EJC como para la Women’s Cup, siendo la participante que más puntos consiga a final de temporada la que será nombrada ganadora de la FIM Women’s European Cup 2015.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos