Correos aumenta su compromiso con la movilidad sostenible
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Correos aumenta su compromiso con la movilidad sostenible

Publicado

el

Doscientas nuevas motocicletas eléctricas de Correos de la marca Silence – antes Scutum – están empezando a circular por las calles de las principales capitales españolas. Ayer se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid un acto simbólico de entrega entrega de los vehículos presidido por el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el CEO de SilencebyScutum, Carlos Sotelo.

Como ha señalado el presidente de la compañía postal, Javier Cuesta Nuin: “la apuesta de Correos por los vehículos eléctricos viene de lejos, cuando decidimos incorporar este tipo de vehículos para facilitar el reparto postal sobre todo en los cascos históricos de las ciudades”. Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida. Además de reducir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente

Carlos Sotelo, CEO de SilencebyScutum, ha señalado que: “avanzamos juntos con Coreos, una compañía postal referente en movilidad sostenible en España y toda Europa. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos, tras haber entregado 100 unidades el pasado año 2016, valida a Silence como el vehículo eléctrico con mayores prestaciones para el sector de reparto de última milla”. 

Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión. Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y la seguridad.

Los 200 SilencebyScutum se repartirán en unidades de distribución de Correos de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, entre las ciudades que van a contar con más vehículos eléctricos. La entrega finalizará a finales de junio.

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales. De este modo, la incorporación de estos scooters eléctricos supone un avance hacia el compromiso por la movilidad sostenible por parte de la compañía postal. 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos