Corre, pero sin hacer demasiado ruido...
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Corre, pero sin hacer demasiado ruido…

Publicado

el

A través de su nueva campaña “Conduce en silencio”, vinculada a su programa en Naciones Unidas de protección del Medio Ambiente, la FIM se ha propuesto reducir los niveles de ruido de las motos que participen desde 2010 en motocross, enduro, así como en campeonatos que se desarrollen en circuito.

Para motocross y circuito, el nivel máximo admitido a una distancia de 100 metros será de 81 dB/A, y en enduro, el tope a una distancia de 100 metros será de 78 dB/A. ¿Qué significa eso? Que los niveles de ruido que se permitirán a partir del año que viene serán entre 3 y 6 decibelios inferiores a los aceptados por la actual regulación dependiendo de la disciplina.

Esta nueva reglamentación vendrá acompañada de una nueva forma de medir el ruido. Se hará con un nuevo método denominado 2 metros máximo, que consiste en colocar un medidor de sonido en la parte trasera de la moto a una distancia de dos metros, en un ángulo de 45º del silencioso y con el motor al máximo de revoluciones.

Durante los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación involucrada activamente en el estudio y aplicación de soluciones para luchar contra las agresiones que de su actividad pudiesen generarse al medio ambiente. La regulación del nuevo método de cálculo de ruido para la competición representa un progreso muy significativo. Gracias a la colaboración de los fabricantes, promotores de campeonatos y todos los involucrados, estoy convencido de que éste será el primer paso para luchar contra el ruido y los resultados definirán futuras acciones”, manifestó al respecto recientemente Vito Ippolito, presidente de la FIM.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos