Corea inventa los nuevos guardarraíles que pueden salvar vidas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Corea inventa los nuevos guardarraíles que pueden salvar vidas

Publicado

el

Corea ha inventado un nuevo tipo de guardarraíles que puede salvar miles de vidas. Este nuevo tipo de guardarraíl tiene un método de funcionamiento totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver por las carreteras. El objetivo es que el guardarraíl absorbe el impacto del vehículo para devolverlo a la carretera en caso de accidente, pero ¿es igual de seguro para un turismo que para un motorista? 

Los impulsores de este elemento salvavidas son los trabajadores de la empresa coreana ETI (Evolution in Traffic Innovation). Este tipo de guardarraíl está formado por barriles giratorios creados a partir de etilvinilacetato (goma EVA) para ayudar a absorber los golpes. Este material es bastante ligero y elástico y por eso es un material difícil de dañar. A parte, su mantenimiento también es un punto a favor, ya que solo se devería substituir la parte del guardarraíl dañada porque son elementos independientes.

La funcionalidad es muy sencilla. Cuando un vehículo va directo al guardarraíl, los barriles giratorios aprovechan la propia fuerza del impacto para mantener el vehículo en la carretera, tal y como podemos ver en el vídeo, pero no parece del todo seguro para motoristas. En el caso que un motorista tenga un accidente y deslice por la carretera, igualmente puede impactar con la base que aguanta estos guardarraíles.

Este tipo de guardarraíl es un prototipo y tenemos que ver si la propuesta acaba convenciendo, pero para el bien de todos los conductores y motoristas, si inventan un nuevo guardarraíl para salvar vidas, tendrían que mirar por la salud de todos. Si un motorista se cae, no debería impactar contra nada fijo que les pueda causar graves lesiones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos