Copilotos de sidecar: un trabajo en la sombra pero de máximo riesgo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Copilotos de sidecar: un trabajo en la sombra pero de máximo riesgo

Publicado

el

Cuando hablamos de las road races, como por ejemplo el TT de la Isla de Man, acostumbramos a ensalzar a los pilotos de las dos ruedas. Pero dentro de las road races existe otra disciplina menos seguida pero no por ello menos arriesgada y peligrosa. Estamos hablando de las carreras de sidecars. Y concretamente dentro del mundo de los sidecars hay una profesión muy arriesgada y que por desgracia no está valorada como debería, son los copilotos del sidecar.

Viendo las imágenes de este vídeo, que corresponden a la disputa de la última prueba de la Scarborough International Gold Cup Road Race 2014,en el circuito urbano de Oliver´s Mount, en North Yorkshire, Inglaterra, queda claro la importancia del copiloto en carreras de este tipo. Movimientos inverosímiles, estos chicos se juegan el tipo en cada curva para que los pilotos no se vean obligados a reducir la velocidad. Un trabajo en la sombra, siempre en un papel secundario, pero importantísimo y esencial para conseguir buenos tiempos.

Fijaros bien en alguno de los ejemplos que se encuentran en este vídeo de casi un minuto, donde vemos a más de un copiloto tocar con el casco en el suelo y en la hierba del circuito. ¡Increíble!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos