No, no es la nueva BMW S1000RR… Ésta cuesta solo 1.500 €

No, no es la nueva BMW S1000RR… Ésta cuesta solo 1.500 €

Esta pasada primavera os ofrecimos un artículo sobre unas cuantas copias chinas de populares motos, ya fuesen europeas o japonesas, algunas realmente muy logradas.

Lo que suele definir a estas imitaciones, además de su similitud con las originales, es que habitualmente su cilindrada suele ser muy inferior a la de moto imitada.

Este es el caso de la Moto S450RR (efectivamente, se llama simplemente ‘Moto’), en unas imágenes de la publicación vietnamita MotoSaigon. A primera vista, diríamos que estamos ante una BMW S1000RR, pero una visión más atenta ya nos da pistas de que se trata de otra cosa.

En la parte delantera, las luces que imitan a las de la S1000RR son en realidad dos LED de luz de día. Los auténticos faros están semiocultos bajo el carenado, al estilo de la R1.

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El logo, desde lejos, puede parecer el de la moto bávara, pero veremos que la hélice tiene tres palas y no cuatro, y donde debería decir ‘BMW’, dice ‘Moto’.

El motor… bueno, no es precisamente el poderoso tetracilíndrico alemán de más de 200 CV, sino un ‘twin’ paralelo de 450 c.c. y unos muy modestos 24 CV, poco más del 10% con respecto al de la BMW.

Eso sí, los acabados están muy logrados: la pletina superior de la horquilla imita muy bien la de la S1000RR; monta una pantalla TFT, y los plásticos son un símil de carbono.

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La horquilla es invertida y ajustable; la suspensión trasera tiene bieletas de progresividad y los frenos montan pinzas radiales. Lo cierto es que se trata de una imitación bien hecha y con unos acabados aparentemente buenos.

¿El precio? En Tailandia, donde se vende esta BMW china, es de 67.000 bats, unos 1.500 euros.

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