fbpx
PUBLICIDAD Billboard

No, no es la nueva BMW S1000RR… Ésta cuesta solo 1.500 €

Esta pasada primavera os ofrecimos un artículo sobre unas cuantas copias chinas de populares motos, ya fuesen europeas o japonesas, algunas realmente muy logradas.

Lo que suele definir a estas imitaciones, además de su similitud con las originales, es que habitualmente su cilindrada suele ser muy inferior a la de moto imitada.

Este es el caso de la Moto S450RR (efectivamente, se llama simplemente ‘Moto’), en unas imágenes de la publicación vietnamita MotoSaigon. A primera vista, diríamos que estamos ante una BMW S1000RR, pero una visión más atenta ya nos da pistas de que se trata de otra cosa.

PUBLICIDAD Content_1

En la parte delantera, las luces que imitan a las de la S1000RR son en realidad dos LED de luz de día. Los auténticos faros están semiocultos bajo el carenado, al estilo de la R1.

Copia china BMW S1000RR 2

El logo, desde lejos, puede parecer el de la moto bávara, pero veremos que la hélice tiene tres palas y no cuatro, y donde debería decir ‘BMW’, dice ‘Moto’.

PUBLICIDAD Content_2

El motor… bueno, no es precisamente el poderoso tetracilíndrico alemán de más de 200 CV, sino un ‘twin’ paralelo de 450 c.c. y unos muy modestos 24 CV, poco más del 10% con respecto al de la BMW.

Eso sí, los acabados están muy logrados: la pletina superior de la horquilla imita muy bien la de la S1000RR; monta una pantalla TFT, y los plásticos son un símil de carbono.

PUBLICIDAD Content_3

La horquilla es invertida y ajustable; la suspensión trasera tiene bieletas de progresividad y los frenos montan pinzas radiales. Lo cierto es que se trata de una imitación bien hecha y con unos acabados aparentemente buenos.

¿El precio? En Tailandia, donde se vende esta BMW china, es de 67.000 bats, unos 1.500 euros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario