No son visiones, es una descarada copia china de la BMW G 310 GS

No son visiones, es una descarada copia china de la BMW G 310 GS

Podrán ponerle el nombre que quieran, pero esta Everest Kaiyue 400X, publicada en newsmotor.com.cn, es una descarada copia china de la BMW G 310 GS.

No hace falta ser un erudito en motociclismo para darse

cuenta de las grandes similitudes que comparten ambos modelos.

El diseño del tanque, el faro, el pico, los colores… Y para rizar el rizo, las siglas GY (en lugar del GS de BMW), que aún estamos tratando de descubrir a qué parte del nombre de la moto hacen referencia.

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Eso sí, en cuanto a motor se refiere, sobre papel esta copia china de la BMW G 310 GS da algo más que la original con un monocilíndrico de 378 c.c. (la BMW 313 c.c.), 35 CV (1 más que la original) y un par máximo de 35 Nm (frente a los 28 Nm de la pequeña GS).

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En cuanto a la parte ciclo cuenta con horquilla invertida de 41 mm de diámetro y monoamortiguador trasero. La frenada descansa sobre 2 discos delanteros de 290 mm y un disco trasero de 240 mm con ABS de doble canal.

También cuenta con parabrisas regulable, puerto de carga de 12 V y un depósito de combustible de 20 litros.

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Aunque no podemos hablar con conocimiento de causa porque no hemos probado esta moto, ni la podremos probar porque es para el mercado asiático, vemos muy difícil que pueda competir con la BMW G 310 GS original a nivel de calidades, funcionamiento del motor, respuesta o conducción.

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Ahora bien, la original tampoco podrá competir con el precio de venta al público de su copia china que es de 29.800 yuanes, menos de 3.900 euros al cambio.

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