¿Nueva Honda Africa Twin 500? No, es la Hengjian Dahaidao 500

¿Nueva Honda Africa Twin 500? No, es la Hengjian Dahaidao 500

‘Oro parece, plata no es…’ dice un antiguo refrán. A primer golpe de vista todos habríamos dicho que se trata de una nueva Honda Africa Twin. Al segundo, que es más estilizada que la actual 1100, así que podría ser una 500…

En eso sí que habríamos acertado, porque una twin 500 sí lo es, con un motor que parece idéntico al de la CB500. Pero en realidad se trata de la Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co.

Seguramente os suene el nombre de Chongqing. Es la ciudad donde se celebra uno de los salones de motor más importantes de Asia.

La Hengjian Dahaidao 500 copia, sin rubor alguno, a la Africa Twin, hasta en la decoración. El motor, como hemos dicho, es un bicilíndrico en paralelo de 500 c.c. que rinde 47 CV, el conocido Loncin .

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Una curiosidad de esta moto es que monta dos depósitos, uno en la posición convencional (de 23 l) y otro bajo el asiento (17 l), sumando así 40 litros de capacidad que le permiten la increíble autonomía de 1.000 a 1.200 km km.

La instrumentación es por una gran pantalla TFT táctil de 7 pulgadas, que entre otros parámetros indica la presión de los neumáticos, tiene conectividad con el móvil o navegador.

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Esta moto incluye dos cámaras, una en el frontal y otra detrás, que pueden grabar y que se gestionan mediante la pantalla táctil.

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Cuenta con iluminación Full LED e intermitentes progresivos.

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Dos versiones

Como la Africa Twin, la Dahaidao 500 se fabrica en dos versiones: Travel Edition y Adventure Edition.

La primera monta llantas de aleación y ruedas de 19” y 17”, pensada para ofrecer mayor comodidad y con una altura de asiento de 820 mm.

La segunda, como indica su nombre, está más enfocada a un uso mixto. Usa llantas de radios (tubeless), con una rueda delantera de 21” y trasera de 18”. También monta protecciones, como en la Africa Twin Adventure.

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Su altura de asiento es de 860 mm, gracias a unas suspensiones de mayor recorrido (170 mm), con una horquilla invertida ajustable en precarga y compresión.

El amortiguador trasero, con depósito de nitrógeno, es ajustable en tres vías. Delante monta dos discos de 320 mm, con pinzas JJuan de anclaje radial y ABS.

Podéis ver a la Hengjian Dahaidao 500 en acción pinchando en el siguiente vídeo.

O si queréis ver otras sorprendentes copias chinas, podéis acceder a este post.

https://solomoto.es/version-original-subtitulada-en-chino-una-de-copias/

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