Copa Honda CBR300R, una fórmula de éxito
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Copa Honda CBR300R, una fórmula de éxito

Publicado

el

Uno de los más interesantes es la creación de la figura de un coach deportivo encargado de velar por la progresión de los pilotos, todo un lujo para los inscritos, que reciben el asesoramiento de un profesional que favorece su evolución deportiva.

Otra novedad no menos importante es el acuerdo con Parcmotor Castellolí mediante el cual los pilotos se beneficiarán de un completo programa de entrenamiento totalmente gratuito que está bajo la supervisión del coach para garantizar el aspecto formativo. Con la aplicación de estas medidas, la Copa CBR300R se convierte en una excelente fórmula de promoción para pilotos a partir de los 12 años, quienes por un coste ciertamente económico, tienen acceso a un campeonato altamente competitivo, a una mecánica de probada fiabilidad y a un aspecto no menos interesante como es la formación de pilotos.

También es importante destacar la creación del Team Honda Impala de Moto3, una formación que participa en el Campeonato de España de Velocidad creado para dar continuidad y proyección a los pilotos más destacados de la Copa CBR300R. En esta primera temporada, el equipo está formado por el vencedor de la edición 2015, Joan Uviña, acompañado de Guillermo Hernández y Alex Diez.

El Team Honda Impala también se beneficia del acuerdo con Parcmotor Castellolí, estableciendo la base de operaciones en el mismo circuito con la finalidad de potenciar el entrenamiento y un adecuado proceso de formación de los pilotos.

El equipo está dirigido por Xavier Arenas, quien además de su destacada faceta como piloto en diversas disciplinas, cuenta con la experiencia de haber dirigido un equipo de promoción de jóvenes pilotos, entre los que destacan Marc Márquez y Pol Espargaró, una formación creada con el mismo planteamiento deportivo que el aplicado en el Team Honda Impala de Moto3 y que en su día ya consiguió unos resultados más que evidentes. 

Con la puesta en marcha de estos proyectos queda patente el destacado papel que Honda desempeña a favor del motociclismo de base, alimentando las categorías superiores con una nueva hornada de pilotos formados con una sólida base competitiva y a la vez económica. 

¿Qué es la Copa Honda CBR300R? 

La Copa Honda CBR300R es una competición monomarca destinada a jóvenes pilotos, basada en la máxima igualdad mecánica y que se inscribe dentro del calendario del Campeonato Mediterráneo y Catalán de velocidad. El objetivo es proporcionar una opción económica y altamente fiable a un certamen marcado por la igualdad mecánica y con un altísimo nivel de competitividad.

La copa se disputa con una Honda CBR300R de la Copa es un modelo derivado de serie que adopta un kit HRC, equipo de suspensiones Öhlins y otros componentes racing que la convierten en una auténtica moto de carreras. La potencia declarada alcanza los 31,6 Hp, una cifra notablemente superior al modelo empleado en las tres anteriores ediciones, la CBR250R. Además, la CBR300R se presenta con una estética renovada, un nuevo equipo de frenos y una destacable reducción de peso a favor de una mayor manejabilidad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos