Copa Honda CBR300R 2016: Primer doblete de Cauchi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Copa Honda CBR300R 2016: Primer doblete de Cauchi

Publicado

el

En el espectacular Circuito de Barcelona-Catalunya, que hace pocas semanas albergó al GP de Catalunya del Mundial de MotoGP y el FIM CEV Repsol, fue el escenario de la quinta prueba de la Copa Honda CBR300R 2016. Cita en la que los motores de las pequeñas Honda dieron el máximo en la larga recta del trazado y donde se pudieron ver dos brillantes carreras, con continuos cambios de lider, y luchas por el liderato con grupos de hasta ¡¡12 motos!!. No en vano, el nivel deportivo está subiendo e igualando a pasos agigantados en cada carrera que pasa.
Dos nombres para dos ejemplos de lo que estamos hablando: Alejandro Díez y Beatriz Neila.

En la primera carrera, las dos primeras vueltas fueron lideradas por el líder del campeonato, Eduard Melgar, seguido eso sí por un grupo de 13 pilotos que se fue estirando poco a poco y en el que pronto empezó a destacar Ludovic Cauchi.
De hecho, el piloto francés no tardó mucho en tomar el mando de la prueba y, tras marcar una serie de tiempos bajos, empezó a distanciarse claramente del holgado grupo perseguidor.

El golpe de teatro llegó mediada la carrera cuando Melgar se fue al suelo y Cauchi se quedó aún más solo al frente de la misma con dos segundos de margen respecto al grupo formado por Beatriz Neila, Adrián Torres, Ferrán Hernández, Alejandro Diez, Guillem Erill y Antonio Sánchez, que luchaban por las dos plazas de podio restantes. Al final, Cauchi aprovechó su ventaja y se llevó con solvencia la victoria por delante de Torres, segundo; Díez, tercero; y Neila; a la postre cuarta.

La segunda carrera de la matinal comenzó como la primera. Es decir, de nuevo con Melgar encabezando un numeroso grupo de pilotos. Paras er exactos, Melgar comandó la primera parte de la carrera con seguridad, aunque, eso sí, tuvo que defender su primera posición con uñas y dientes. Sin embargo, en el ecuador de la prueba, el liderato pasó a manos de Erill, seguido por un compacto de diez pilotos ansiosos de victoria. Y de nuevo aparecieron con fuerza las apuradas de frenada en final de recta, los exteriores, los interiores… y todas aquellas espectaculares acciones propias de esta copa de promoción. Pues bien, a dos vueltas del final, Cauchi atacó y se situó líder del grupo, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta seguido a su rebufo por Hernández, Díez, Neila, Sánchez y Melgar; entrando los cuatro primeros clasificados en menos de un segundo entre ellos.

Tras el cómputo de las dos carreras, el ganador absoluto no fue otro que Ludovic Cauchi; acompañándole en el podio final Ferrán Hernández y Alejandro Díez, por ese orden.

En el ecuador del  campeonato, la clasificación general la sigue encabezando Eduard Melgar, seguido a poca distancia por Ferrán Hernández y el propio Cauchi.

La próxima cita será el próximo 30 y 31 de julio en el circuito navarro de Los Arcos. Más en http://www.honda-montesa.es.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos