Copa Honda CBR300R 2016: Díez y Hernández, reparto de mangas en Navarra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Copa Honda CBR300R 2016: Díez y Hernández, reparto de mangas en Navarra

Publicado

el

El revirado y divertido trazado de Los Arcos acogió la sexta prueba de la Copa Honda CBR 300 R 2016, repartiéndose las dos mangas entre el sábado y el domingo y con condiciones meteorológicas muy diferentes.

Un total de 26 pilotos tomaron parte en esta cita, aunque a la postre causó baja Beatriz Neila al sufrir una caída en los entrenamientos libres del viernes tras lesionarse una clavícula. Una lástima dada la buena progresión que estaba teniendo esta temporada.

La carrera del domingo fue especialmente difícil en lo que se refiere al tiempo y a la toma de decisiones sobre qué neumáticos montar. Con un cielo gris plata, empezó a chispear con las motos en parrilla, retrasando la salida unos pocos minutos y sin dejar de caer esa fina lluvia. Cuando el asfalto empezaba a mojarse se dio la salida, y justo antes de completarse la primera vuelta paró de lloviznar para  mayor desgracia de los dos únicos pilotos de la parrilla que habían montado neumáticos de lluvia. En esta ocasión, no les tocó la el premio gordo.

Las condiciones de esta segunda carrera hizo, sin duda, poner nervioso a más de uno de estos jóvenes pilotos por su inexperiencia y no sentirse tan cómodos en los inicios de la prueba. Guillem Erill se hizo con el mando de la prueba nada más arrancar, pero rápidamente fue superado por Adrián Torres, y pegados a su colín, Eduard Melgar, Ferran Hernández, Sergio Gómez-Caro, Miquel Martin y Ludovic Cauchi. Todos ellos seguidos a poca distancia por otro grupo que también iba definiendo sus posiciones en la pista con bastantes adelantamientos.
Poco le duró el liderato a Torres, pues Hernández inició su ataque, lo adelantó y cambió el ritmo de la prueba. De ahí que a media carrera, sólo el propio Torres seguía pegado a su rueda. A continuación, el grupo perseguidor formado por Melgar, Gómez-Caro y Martin, seguidos a unos tres segundos por un segundo grupo formado por hasta seis motos.

Torres aguantó ahí, a centímetros del líder, pero en los compases finales de la prueba no pareció en condiciones de atacar. De ahí que todo acabara igual. Es decir, con Hernández primero y con él segundo. ¿Tercero? Melgar.

¿Y el sábado? Casi con las últimas luces del día arrancó la primera manga, con el asfalto totalmente seco y una suave temperatura; perfecta para montar en moto.

Con los motores rugiendo a alto régimen se dio la salida, y los pilotos enfilaron la larga recta para ir ordenándose en fila y negociar la primera rápida de derechas. Con Erill liderando la prueba y seguido a su rebufo por un grupo de doce motos comenzó una divertida y emocionante carrera con final de ¡¡foto finish!!

Las primeras cuatro vueltas fueron una locura, con intercambio de liderato entre Erill, Cauchi y Hernández, mientras a su rueda y sin perder el ritmo Torres y Melgar estaban preparados para un ataque al liderato. Detrás de ellos, Antonio Sánchez, Gómez-Caro y Alejandro Díez empezaron a descolgarse un poco. Pero también se las tenían en casi todas las curvas del circuito, dando entre todos un espectáculo de los buenos, con total igualdad mecánica y demostrando cada uno, que nadie estaba dispuesto a ceder ni un palmo de pista.

Hacia el final de la manga Díez y Melgar iniciaron desde atrás una remontada que les llevó a la cabeza de carrera, compactándose de nuevo el grupo de seis pilotos y sin cesar los adelantamientos por todo el trazado. Sin hacer ruido y sorprendiendo a más de uno, Díez luchó hasta la línea de meta y se llevó una ajustadísima victoria por tan apenas ¡¡una milésima de segundo!! sobre un desolado Melgar, que también hizo una excelente actuación.

Tras el cómputo de las dos carreras, el podio de la cita navrarresa lo formaron Hernández, seguido de Melgar, segundo, y Adrián Torres, tercero.

La penúltima cita de esta copa llegará el 3 y 4 de septiembre próximos en el Circuito de Motorland Aragón. Más en la página web oficial de la Copa Honda CBR300R.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos