Copa Honda CBR 250: Preparando el futuro

A partir de esta temporada y de la mano de Honda, llega a España una nueva alternativa como fórmula de promoción. Se trata de la Copa Honda CBR 250 que tanto éxito ha tenido en países como Japón o Tailandia y cuyos vídeos colgados en YouTube te pueden dar una idea más aproximada de lo emocionantes y sobre todo igualadas que son sus carreras.

El concepto es muy sencillo: motos iguales, preparación y mantenimiento mínimo, seriedad en el reglamento y la garantía de disponer de una moto con la fiabilidad garantizada por parte de un gigante como Honda.

Bajo el paraguas de la Federación Catalana de Motociclismo y el concesionario Impala, además de Montesa Honda y S.A.U., las pruebas la Copa Honda CBR 250 R estarán englobadas dentro del Campeonato de Cataluña y Mediterráneo de Velocidad.

Los pilotos participantes deberán de tener un mínimo de 12 años y la inscripción costará 5.600 euros más IVA. Los participantes se quedarán la moto en propiedad.

Así es

Sobre una moto de serie se instala parte de un kit de HRC y elementos propios para adaptar la pequeña CBR 250 a la competición. Un aspecto a tener muy en cuenta es la experiencia acumulada en algunos países. Con las motos de la Copa Honda de Japón como referencia, en la sencilla preparación de las CBR 250 se incluye un limitador de velocidad pit lane, instalación eléctrica, centralita y admisión con especificaciones HRC.

La única diferencia con respecto a las motos de otros países es la adopción de un amortiguador trasero de Öhlins con asistencia HMS y parte de las fibras.

Otros detalles como las precargas regulables, manetas se que se pueden aproximar y regular, aspecto importante debido a la corta edad de muchos posibles participantes, estriberas, precintos, escape completo (colector incluido) y disco de freno Galfer lobulado, además de latiguillos y pastillas, completan la preparación de las pequeñas CBR 250 R.

Igualdad

Las motos serán de propiedad y el montaje del kit irá a cargo de Impala, con la colaboración de Motor Disseny.

Las partes vitales irán precintadas y estará completamente prohibido presentarse a una prueba con los precintos manipulados. Lo único que los propietarios podrán cambiar son los discos de embrague y filtros de aceite. Si surge un problema se reparará en la sede del campeonato y se devolverá la moto a su propietario, pero la moto se tiene que presentar en las pruebas siempre con los precintos. Ésta será la garantía de igualdad que se busca en esta primera edición de la Copa Honda CBR 250 R.  Por lo que respecta a los neumáticos, serán Bridgestone y se usarán dos juegos de neumáticos por fin de semana.

Posiblemente los futuros participantes vendrán de categorías de 80 o incluso de Moto3, una categoría mucho más costosa sobre unas motos que lógicamente tienen mejores prestaciones.

Uno de los pilotos presentes en el que fue el bautizo de la nueva Copa CBR 250 R y que el año pasado estuvo en la categoría Moto3 nos comentó que “es un cambio muy brusco, tiene menos potencia y la moto es muy parecida a la de serie, algo que se nota. Corre menos y tiene menos potencia. Con la Moto3 tienes que ir con más cuidado a la hora de abrir el puño de gas, con ésta se puede hacer con más seguridad. Tuve la oportunidad de probar una moto de estricta serie y esta versión ha cambiado mucho del escape: ahora sale más fuerte de las curvas. Creo que en el Circuit y el Alcañiz nos lo podremos pasar muy bien”.

Calendario

31/03/2013 - Circuit de Alcarràs

09/06/2013 - Circuit de Calafat

28/07/2013 - Circuito de MotorLand

08/09/2013 - Circuit de Alcarràs

06/10/2013 - Circuit de Catalunya

03/11/2013 - Circuit de Calafat Pendiente a designar

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