La FIM 'se recarga' con la futura Copa del Mundo FIM E-Xplorer
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

La FIM ‘se recarga’ con la futura Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Publicado

el

Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Este nuevo campeonato off-road internacional 100% eléctrico y que se disputará por parejas mixtas a partir de 2022 contará con un total de 10 equipos y 5 episodios.

Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Las motos eléctricas siguen haciéndose un hueco en los calendarios deportivos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En 2010 llegó el Campeonato Internacional FIM E-Power, precursor de la actual Copa del Mundo FIM de MotoE, y durante el último lustro se han sumado competiciones más recientes como la Copa del Mundo FIM EBike Enduro, la Copa del Mundo FIM E-XBike o la Copa del Mundo FIM Trial-E. Precisamente, en el ámbito del off road, llega la última competición auspiciada por el máximo órgano rector de las competiciones de motociclismo a nivel mundial: la Copa del Mundo FIM E-Xplorer.

Hablamos de nuevo campeonato off-road internacional 100% eléctrico y que se disputará por parejas mixtas a partir de 2022. Esto último será así a imagen y semejanza de la Extreme E, el campeonato de carreras off road para todoterrenos eléctricos que celebra sus eventos en los lugares más perjudicados por el cambio climático para promover la reparación y la protección del medio ambiente y en el que los equipos participantes cuentan con parejas formadas un hombre y una mujer (Carlos Sainz y Laia Sanz, y Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, por citar algunas).

Según la FIM, habrá hasta cinco carreras durante la primera temporada en una mezcla de entornos urbanos y naturales por todo el mundo, con ubicaciones provisionales que van desde Estados Unidos hasta Suiza. Emplazamientos escogidos para alentar a los espectadores a disfrutar de la naturaleza minimizando el impacto ambiental –la influencia de La Extreme E se vuelve a hacer evidente aquí–.

Un total de 10 equipos, cada uno con dos corredores, un hombre y una mujer, y que contará con fabricantes líderes y equipos de carreras profesionales ya existentes. Los participantes competirán al manillar de motos off road de dos ruedas propulsadas por un solo motor 100% eléctrico y con un peso máximo de 130 kg.

Este mes de julio se llevará a cabo un proceso de revisión para identificar las necesidades adicionales del fabricante, junto con un riguroso programa de pruebas que ya está en marcha.

Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Tras esta Copa del Mundo FIM E-Xplorer se encuentran Alejandro Agag, Director Ejecutivo de La Extreme E y Presidente de la Fórmula E y las E1 Series; además de Eric Peronnard, promotor y asesor deportivo de los ESPN X-Games y Red Bull Straight Rhythm, y el CEO y promotor Valentin Guyonnet, con más de una década de experiencia trabajando en el organismo rector del automovilismo, la FIA.

Más información en la web de E-Xplorer.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos