Conviértete en el mejor piloto privado de BMW del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Conviértete en el mejor piloto privado de BMW del mundo

Publicado

el

La primera es que en esta su segunda edición del BMW Motorrad Race Trophy un total de 19 campeonatos nacionales e internacionales –cuatro más que en 2014– computarán para la misma. El RFME CEV, el Campeonato de Europa de SBK, el IDM SBK… y este año también el Alpe Adria, el certamen asiático-australiano, el nacional malayo y el nuevo MotoAmerica. Asimismo, también se unen dos carreras urbanas de renombre: la North West 200 y el GP del Ulster, pruebas que formarán junto al GP de Macao y el TT de la Isla de Man una unidad propia denominada ‘BMW Road Race Challenge’.

Sin embargo, el cambio más destacado de este proyecto innovador que ofrece la oportunidad de competir por el título de mejor piloto privado de BMW Motorrad del mundo lo encontramos en su reformulado sistema de puntuación, más justo y flexible. Así, a partir de ahora los pilotos podrán sumar un máximo de 500 puntos –400+100 extras (40 por título, un máximo de 30 por poles y 30 más si se mantiene toda la temporada plástica de BMW Motorrad Motorsport en sus carenados) en un mínimo de 8 carreras. Sólo los participantes en el Mundial de Resistencia tendrán un sistema de puntuación distinto, basado en la duración de las pruebas.

Los participantes podrán competir en más de un campeonato, pero los puntos que recojan ya no se suman, sino que se calculan por separado de forma individual en cada certamen y sólo puntuará para el trofeo el mejor balance general de todos.
Nuevamente, los 15 mejores del BMW Motorrad Race Trophy tendrán premio en metálico por valor de 100.000 euros. El ganador, hasta 20.000 euros. Pues bien, este 2015 la marca alemana entregarán 2.500 y 7.500 euros a los pilotos y equipos, respectivamente, que además se hagan con el título en los certámenes en los que tomen parte.

Por cierto, el período de puntuación del próximo BMW Motorrad Race Trophy se ha ampliado con respecto a 2014. Así, este año validará los resultados logrados entre el 17 de noviembre 2014 y el 22 de noviembre 2015 (fecha esta última en la que el certamen brasileño y sudafricano ya habrán concluido). Inscripciones y más detalles en www.bmw-motorrad-motorsport.com/en/registration.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos