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Las ITV comprobarán la electrónica a partir de 2020: ¿Cómo afecta a las motos?

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control electrónica ITV

Hace aproximadamente un año entró en vigor la nueva normativa de ITV que incluía un apartado que hizo temblar a más de uno.

La ITV se iba a volver más dura con la electrónica controlando el sistema On-Board Diagnostics (OBD) que les permitiría descubrir posibles manipulaciones, entre otros muchos detalles extra.

Sin embargo, pese a que el resto de novedades, como aceptar los latiguillos de freno, entraron en vigor al momento, en este caso necesitaban más tiempo.

No solo porque debían adquirir el equipamiento necesario, sino porque los empleados también tenían que recibir formación específica por cada uno de los fabricantes.

Ahora ya han confirmado que el control de la electrónica en la ITV entrará en vigor a partir del 20 de mayo de 2020.

Cómo afecta el control de la electrónica en la ITV a las motos

En cuanto a las motos, las anteriores a la Euro3 no debían montar sistema OBD, y las Euro4 solo tienen que llevar un OBD de primer nivel, que permite revisar información muy básica.

Además, visto las dificultades técnicas y de costes de implantar el OBD de segundo nivel (como el que llevan lo coches), la UE ha decidido no obligar a su instalación con la Euro5 y aplazarlo unos años más.

Eso no significa que la ITV sea algo que debemos tomarnos a la ligera así que, antes de acudir a realizar dicha revisión a nuestra moto, nunca está de más hacer un chequeo básico. Nosotros os contamos cómo pasar la ITV de vuestra moto sin problemas.

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