Connect with us
Publicidad

Superbikes

Clase magistral de Bautista haciendo contramanillar

Publicado

el

contramanillar Álvaro Bautista

Desde que Álvaro Bautista dejó MotoGP para entrar en el mundo de las Superbikes, no ha dejado de ganar y de dar lecciones magistrales de cómo pilotar una moto, sacándole el mejor rendimiento a la Ducati Panigale V4 R.

El mundial de Superbikes lleva 3 rounds hasta el momento, con 3 mangas en cada uno de ellos. Pues bien, Bautista no ha dejado de ganar desde su llegada, consiguiendo un 9 de 9 y dejando muy lejos en cada prueba al vigente campeón Jonathan Rea.

Este fin de semana, en MotorLand Aragón, Bautista nos ha enseñado cómo hace contramanillar para compensar el derrape de la rueda trasera. Él mismo se ocupaba de colgar en su cuenta de twitter un vídeo en el que se aprecia.

Implica, por descontado, un enorme conocimiento de pilotaje y una gran capacidad técnica para llevar a cabo la ejecución de la maniobra.

En los 30 segundos de vídeo se aprecia cómo Bautista, cuando entra en curva, gira la tija de dirección en sentido opuesto al giro, para compensar el derrape de la rueda trasera.

Esta última de Bautista en Aragón, ha sido una de las muchas lecciones que lleva dando en estos tres últimos fines de semana de Superbikes.

Tanto Phillip Island, como en el Chang International Circuit, como MotorLand Aragón, han sido cómplices y testigos de la superioridad de Bautista en todas las pruebas disputadas. Dejando atrás de forma más que evidente al actual campeón, Jonathan Rea, al que veían difícil los seguidores de las Superbikes que alguien pudiera desbancarlo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos