ContiSport Attack 3 / ContiTrack: Pasos de gigante
Connect with us
Publicidad

Pruebas

ContiSport Attack 3 / ContiTrack: Pasos de gigante

Publicado

el

Nos desplazamos hasta el técnico y divertido circuito de Almería para probar los nuevos Continental ContiSportAttack 3 y ContiTrack. Am­bos neumáticos están pensados para el usuario deportivo, no para competir a escala profesional. El slick es un neumático para circuito y uso recreacional, aunque lo puedes empujar hasta donde seas capaz y no te lo vas a acabar.

El ContiSportAttack 3 es la evolución del ContiSportAttack 2, un neumático que ya ofrecía buen agarre y manejabilidad y que en esta tercera versión mejora sensiblemente su respuesta en agua. Para lograr este buen comportamiento en mojado, el ingrediente clave es el sílice, que permite al neumático alcanzar antes su temperatura de trabajo. Además, añadiendo este material, se optimiza el feedback con el usuario que, en situaciones de casi pérdida de adherencia, puede sentir pequeños movi­mientos que le avisan de dónde está el límite.

De hecho, logran lo que cualquier neumático deportivo con aspiraciones circuiteras quiere lograr: que puedas ir al circuito con los neumáticos monta­dos, rodar con ellos y volver a casa. Si vas al circuito a divertirte y controlas que la presión no se dispare, el desgaste será progresivo y podrás volver a casa con toda tranquilidad.

Fácil y efectivo
 

Quedamos muy gratamente sorprendidos con el comportamiento del Con­tiSportAttack 3. Sin tener que emplear calentadores, podías salir a pista y empezar a apretar desde la segunda vuelta. Decimos “sorprendidos” porque el dibujo, pensado para evacuar el agua de manera efectiva, engaña un poco. El grosor de los surcos hace pensar en un neumático que limitará bas­tante cuando queramos transmitir al suelo la potencia de una mil. Nada más lejos de la realidad, aunque yendo fuerte en seis vueltas empezaba a lanzar avisos en aceleraciones fuertes.

El estrés hace que el ContiSportAttack 3 aumente de temperatura y que la presión se dispare. Pero aun y así, el neu­mático seguía siendo estable a alta velocidad y en frenadas, y simplemente empezaba a tener spinning, sin patinar o escaparse por sorpresa; algo que resuelve una parada en boxes para bajar la presión. También hay que decir que las bajas temperaturas del día jugaron a favor del ContiSportAttack 3.

La manejabilidad del ContiSportAttack 3 es muy buena, con una entra­da en curva sin esfuerzo, pero lo bastante redondo como para que no se precipite hacia el interior. Una vez apoyado, sentimos una ligera tendencia subviradora que facilita una conducción fluida y con amplias posibilidades de corrección de trazada.

Solo para circuito
 

Si quieres una respuesta más homogénea a lo largo de las vueltas porque piensas hacer tandas largas y ya tienes un cierto nivel de pilotaje, el Con­tiTrackes tu opción. Sin necesidad de modificar los hidráulicos de la suspensión o de comprar unos calentadores de gama alta, estos neumáticos lisos no homologados para la calle te permiten rodar fuerte; seguramente el límite lo pondrá antes tu físico que el comportamiento del neumático. El slick de Continental está pensado para aquellos que quieran rodar al límite sin demasiados quebraderos de cabeza.

El uso de poliéster en su com­posición le alarga la vida para que el dinero que te gastes rinda lo que es debido. Requiere el empleo de calentadores porque trabaja a partir de 80 grados, por eso es capaz de mantener esfuerzos sostenidos sin quejarse.

Su comportamiento neutro permite más precisión en la trazada y, por tanto, apurar los límites de la pista con más garantías. Esto también se traduce en mucha estabilidad en las frenadas. La contrapartida es que requiere de más presión en el manillar para mantener la trazada y, en cambios de sentido a alta velocidad, hace la moto algo lenta.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos