Continúa la caída de ventas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Continúa la caída de ventas

Publicado

el

El mes pasado se matricularon 23.935 vehículos de dos ruedas, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de motocicletas descendieron un 14,2%, ya que únicamente se matricularon 16.377 unidades, casi 3.000 menos que en septiembre de 2007.

Estas cifras, facilitadas por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), suponen que el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) termine con un descenso acumulado del 21,4%. Esta caída es más grave en las motos de carretera (-24%), por delante de las de campo y los scooter, que bajan un 15% y un 20% respectivamente.

El segmento de los ciclomotores continúa cayendo notablemente. En septiembre solo se matricularon 7.558 unidades, un 30,5% menos que en el mismo mes del año anterior. El descenso anual acumulado llega al 28,7%. Sin embargo, la mayor caída la volvieron a protagonizar los quads y ATVs, cuas ventas descendieron un 58,7%, ya que únicamente se comercializaron 523 unidades en todo el mes de septiembre.

ANESDOR explicó que todo el sector de las dos ruedas está muy preocupado ante esta coyuntura, pues debe hacer frente “no sólo a la difícil situación económica general, sino también a los cambios normativos previstos, según los cuales se aplicarían nuevos impuestos en la matriculación de las motocicletas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos