Probamos los nuevos Continental 'ContiRoadAttack 4'

Probamos los nuevos Continental 'ContiRoadAttack 4'

Continental ha demostrado, a través de los años, que es un fabricante que puede rivalizar sin complejos con otros actores conocidos y asentados en el mundo de las altas prestaciones, de la competición y de los neumáticos Hyper Sports. Hoy ha dado el siguiente paso con la presentación del ContiRoadAttack 4.

Hypertouring, sin embargo, es el término que utilizan en Continental para definir a este nuevo neumático ContiRoadAttack 4. Este nombre es debido a que prácticamente el total del uso que se le va a dar a este tipo de neumático será en condiciones de carretera. Sin embargo, en ningún caso deberíamos definirlos como deportivos puros ya que carreteras, leyes, prudencia y sentido común no permiten llegar a tales extremos como sí lo harían en un circuito.

PRUEBA DEL NEUMÁTICO

Y hablando de pistas, hasta el siempre soleado Circuito de Andalucía nos dirigimos para probar a fondo las bondades del nuevo Attack 4 y alguna variante de Continental para tandas en circuito (ContiTrack NHS). Las sensaciones fueron muy buenas en pista, gracias a la banda slick con la que los alemanes han mejorado el flanco final del neumático.

Pero antes de llegar al circuito, pude hacer una ruta por mis carreteras de curvas preferidas, a los mandos de una Yamaha Tracer 900. Los ContiRoadAttack 4 le sentaron como un guante. La tricilíndrica es una moto con suficiente potencia como para poner en un compromiso a los neumáticos cuando se les exige al límite. Sin embargo, los Continental, aguantaron toda la mala uva que pude infringirles con el gas con una suavidad que me dieron la máxima confianza.

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LA DIFERENCIA DEL ATTACK 4

Donde está el gran avance y donde realmente estos neumáticos pienso que están un paso por delante, no ya de los ContiRoadAttack 3, sino de algunos de la competencia, es en la facilidad que tienen para ofrecer agarre desde el primer giro de la rueda en prácticamente cualquier condición climática.

Esto es una característica que sin duda apreciarán muchísimos conductores de moto y por la que yo personalmente felicito a Continental por haber trabajado duramente en este aspecto. Son esos momentos, cuando inicias la marcha, en los que siempre tienes dudas de hasta qué punto el neumático va a ser capaz de responder. Otros neumáticos habrán generado dudas, accidentes y deserciones a un buen número de usuarios de moto, pero ahora podrán respirar tranquilos apostando por este ContiRoadAttack 4.

La marca alemana ha conseguido un alto grado de ejecución en el diseño del neumático. Este hecho permite que aumente en su rendimiento global respecto al neumático que lo precede, el ContiRoadAttack 3. Además, le da un equilibrio sublime que permite que la misma goma funcione igual de bien en motos de diferentes cilindradas, potencias y pesos. Nada sencillo de alcanzar, pensé, pero que tuve que certificar tras probar en la misma jornada BMW XR1000 y R850, Kawasaki Versys 650, Honda CB650, KTM 790 Duke, MV Brutale, Honda Crosstourer y Honda CB1300, entre otras. Es el ataque de Continental a la carretera en su cuarta versión para este 2022.

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5 MINUTOS CON...

Aprovechando la presencia de Raphael Michels, director de producto de neumáticos de moto de Continental, y de Lucas Villalba, director división Continental Moto en España y Portugal, hice unas preguntas para sondear algunas cuestiones que pasaban por mi cabeza y que espero que os resulte interesante conocer.

¿Cuál fue el propósito principal de desarrollar esta nueva variante del ContiRoadAttack4?

-Vimos la necesidad de ir un paso más allá debido al constante incremento de prestaciones de los últimos modelos en el mercado y nos sentimos capaces de mejorar el ContiRoad 3 incluso para el resto de los modelos menos prestacionales o fuera de producción.

-Hemos visto en la presentación que uno de los focos importantes ha sido el agarre sin calentamiento previo y en mojado…

-Sabíamos que éramos buenos en este aspecto. Con el Attack3 en solo 1 km el neumático estaba ya en condiciones óptimas de agarre, lo cual es más que aceptable, pero perseguimos más seguridad para los usuarios y buscamos conseguir el agarre perfecto desde mismo inicio de la marcha.

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¿Habiendo sido el ContiRoadAttack 3 un neumático muy bien aceptado por el mercado, qué previsiones tenéis para este Attack 4?

El Attack 3 ha sido histórico es Continental y el reto con el Attack 4 es muy grande. Nos llevará tiempo, pero esperamos mejorar los resultados, especialmente en 2023 cuando se incorporen nuevas medidas a la disponibilidad.

¿Cómo ve la evolución de percepción de marca en el sector moto ya que se atisba una tendencia más deportiva y prestacional en los últimos lanzamientos que anteriormente?

El mundo de la moto está en plena evolución. Continental ha invertido mucho en desarrollo durante muchos años, pero no tanto en dar a conocer sus productos fuera de Alemania. En España cada vez somos más conocidos, incrementamos nuestra presencia en neumáticos de carretera y circuito, y seguimos apostando fuerte por el segmento 'trail'.

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Medidas disponibles

Delantero:

120/70 x 17”

Trasero:

160/60 x 17”

180/55 x 17”

190/50 x 17”

190/55 x 17”

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