PUBLICIDAD Billboard

Continental lanza su ContiRoadAttack 4, ahora más deportivo

El incremento en las prestaciones de los actuales modelos de turismo y sport touring ha llevado a Continental a presentar una nueva evolución de su neumático tope de gama de viaje. El ContiRoadAttack 4 se presenta con un nuevo diseño y compuesto en su fabricación.

PUBLICIDAD Content_1

Actualmente, la oferta alemana para turismo está compuesta por los ContiRoadAttack y ContiRoadAttack 2, 2 GT y 3, además del clásico ContiRoad. Una nutrida oferta que tiene en la novedad y cuarta evolución, ContiRoadAttack 4, su nueva punta de lanza con un modelo más especializado, sobre todo al aprovechar todo el actual potencial de los modelos más sofisticados sport touring; pero también atendiendo a cualquier situación de conducción como suele darse al salir de viaje.

Una nueva dimensión en el rendimiento de los neumáticos de turismo desconocida hasta ahora, y que la marca ha denominado HyperTouring.

Novedades

Respecto al conocido ContiRoadAttack 3 -lanzado en 2017- el nuevo dibujo es similar pero se ha actualizado y ahora los hombros se presentan lisos. Lo que mejora su agarre en máxima inclinación.

La zona de rodadura central también es completamente lisa, sin surcos, para una conducción turística más confortable y que favorece su mayor duración a pesar de incrementar las prestaciones en concepto de agarre.

Evidentemente, se beneficia de todas las tecnologías que la marca ha ido aplicando a su familia desde que en 2005 se lanzó el ContiRoadAttack.

Continental ContiRoadAttack 4

El neumático HyperTouring

Así, el nuevo ContiRoadAttack 4 dispone de cinturón estabilizador ZeroDegree, que favorece la estabilidad a alta velocidad y asegura un calentamiento más rápido y homogéneo; los compuestos de goma TractionSkin, la superficie microrrugosa que permite disfrutar de manera más inmediata de toda su eficacia y sin necesidad de realizar un rodaje específico, al no emplear ninguna capa protectora; MultiGrip RainGrip, que favorece su uso en mojado; y el perfil EasyHandling, que aporta una mayor manejabilidad a baja velocidad.

La última incorporación a sus características técnicas es el actual GripLimitFeedback, el hombro del neumático tipo slick, que le confiere un mejor tacto al límite de inclinación y que a su vez avisa de su límite en el agarre máximo. Alcanza su temperatura de funcionamiento de manera más inmediata. Ofreciendo un mejor agarre en seco y un tacto más deportivo.

PUBLICIDAD Content_2

Continental ContiRoadAttack 4

Desde los 10º de inclinación se emplean las ranuras de drenaje, favoreciendo un alto agarre en mojado y reduce su tiempo de calentamiento. A partir de los 40º de inclinación el neumático pasa al área slick que proporciona el máximo agarre y alta precisión, así como el feedback necesario y que proporciona la máxima confianza.

Como suele ser habitual, gracias a los nuevos compuestos de goma BlackChili Sport su durabilidad no se resiente comparado con el anterior ContiRoadAttack 3; aportando un mayor confort, estabilidad y mejora del agarre en mojado. En definitiva, mantiene su vida útil con un claro incremento de sus prestaciones.

Además, su nuevo compuesto de sílice evita el típico escalonamiento al desgastarse, que está provocado por el uso de diversos materiales en su compuesto.

Continental ContiRoadAttack 4

Amplia utilización

Un producto con una tarjeta de presentación excelente, por su adaptación a las elevadas prestaciones de los modelos de turismo actuales, que incluso se pone a la altura de neumáticos deportivos específicos, aunque también están recomendados para modelos más veteranos y que verán incrementada su seguridad y buenas sensaciones. Lo que confirma la exitosa trayectoria de la compañía alemana, que este año ha cumplido nada menos que 150 años.

El ContiRoadAttack 4 estará a la venta en enero del próximo año, todavía sin confirmar su precio definitivo pero que tiene previsto un ligero incremento en torno al 10%. Las medidas previstas son: 120/70×17” delante; y 160/60, 180/55, 190/50 y 190/55 en llanta trasera de 17”.

Deja un comentario