Continental ContiRoad Attack 2: Para todo y bien
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Continental ContiRoad Attack 2: Para todo y bien

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Continental es una marca relativamente nueva en esto de las motos, aunque como fabricante de neumáticos cuenta con muchos años de experiencia, tanto en el sector automovilístico como en el del transporte pesado, o en el de las bicicletas, donde los neumáticos del fabricante de Hannover tienen un gran prestigio. Aunque abrieron una nueva vía, no se tiraron de cabeza a la piscina sin más, y contrataron a prestigiosos técnicos del sector de los neumáticos para motocicletas. Así han llegado productos como estos sorprendentes ContiRoad Attack 2. Estos nuevos neumáticos no emplean la técnica de moda, dos compuestos distintos para conseguir agarre y duración, sino que utilizan el mismo compuesto pero con diferente densidad (más dura en el centro, más blanda en los flancos), la llamada Continous Compound Technology. El rápido calentamiento se logra gracias al exclusivo componente Black Chili, mezclado con el sílice, que al mismo tiempo se encarga de mantener unidas las moléculas de éste para que no se deteriore al coger temperatura.

Otra innovación tecnológica es la Traction Skin, un compuesto rugoso en la superficie que permite tener agarre desde el primer instante, sin necesidad de rodar con cautela los primeros kilómetros tras el montaje de los nuevos neumáticos.

 

¡Funcionan!

Cuando te prometen neumáticos que, en teoría, funcionan bien en todos los ámbitos, siempre tienes un razonable atisbo de duda sobre su rendimiento. En nuestro caso, las dudas sobre el comportamiento deportivo se diluyeron al rodar con diferentes motos en la estrecha pero rápida pista de velocidad del complejo de pruebas de Continental, el Contidrome. Los Attack 2 son rápidos y ágiles, entran deprisa en curva, y una vez dentro son estables y disponen de un considerable agarre. Empezamos rodando con las lógicas precauciones, pero acabamos girando a un ritmo vivo sin susto alguno. Impecables también en las frenadas, con mucha estabilidad. La guinda a la mañana la puso el veterano e impresionante óvalo y sus peraltes de cemento, con unas notorias juntas de dilatación. Aunque en principio se nos recomendó no pasarlos a más de 180 km/h, nos fuimos animando y las últimas vueltas los abordamos bastante por encima de los 200 km/h, con muchas trepidaciones debido a las juntas de dilatación y dolor en el cuello por culpa de los más de 2 G del peralte. Impecable comportamiento, también.

Ya por la tarde los estuvimos probando en la inundada pista de agua, en la que acabamos por rodar a un ritmo vivo. Ni un susto. Los ContiRoad drenan muy bien el agua y avisan, cuando se supera el límite, con un ligero deslizamiento que no es nunca brusco y permite rectificar.

A la mañana siguiente aún recorrimos cerca de 300 km por autopista y carretera, y confirmamos las excelentes impresiones que nos habían transmitido los Attack 2 en el Contidrome.

Quizás las últimas generaciones de neumáticos ya no sorprendan a casi nadie porque la evolución en este campo es increíble en los últimos años, pero en el caso de una marca relativamente nueva como Continental (en productos para motos), sí nos sorprende el alto nivel de estos ContiRoad Attack 2.

 

 

Medidas

Delantero

110/70 ZR 17

120/60 ZR 17

120/70 ZR 17

110/70 ZR 18

120/70 ZR 18

110/80 R 19

Trasero

150/70 ZR 17

160/60 ZR 17

170/60 ZR 17

180/55 ZR 17

190/50 ZR 17

190/55 ZR 17

160/60 ZR 18

 

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