Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Continental Conti Road Attack 2 Evo: De lagarto a anfibio

Publicado

el

La marca alemana no deja de renovar su catálogo de productos, algunos mejorando prestaciones y al mismo tiempo ¡¡precio!! En esta ocasión hemos tenido el placer de probar los nuevos Conti Road Attack 2 Evo, una evolución en la que se ha incrementado su rendimiento especialmente en mojado en un 50 %, telón de Aquiles de la versión anterior, además de dotarlo de más progresividad y homogeneidad. Para conseguirlo se ha trabajado en la tecnología Multigrip, que trata de una goma de un solo compuesto más rico en sílice, de más dureza en la parte central y menos en los hombros. Estas dos durezas se consiguen gracias a la diferencia de cocción en esas partes en el proceso de vulcanización.

Además de este nuevo y significativo avance, el neumático de nuevo diseño logra más cantidad de compuesto en profundidad para ganar durabilidad, un milímetro de grosor; antes era de 6,8 mm y ahora de 7,8 mm. El ratio, es decir, la cantidad de dibujo, también se ha incrementado: pasa del 12 % al 16 % en el delantero y del 14 % al 18 % en el trasero.
 
No falta la conocida tecnología Traction Skin –disponible en otros neumáticos de la marca–, que elimina la típica capa brillante y deslizante de los neumáticos nuevos. Esta capa brillante no es más que un producto que aplican otras marcas a la goma para poderlo sacar del molde de cocción, y Continental ha conseguido prescindir de este proceso.
 

Frío y lluvia

Continental puso todas las condiciones necesarias para poner a prueba su Evo, es decir, nos proporcionó una temperatura ambiente de 2º y piso mojado en diferentes asfaltos y alturas… Lo hizo con premeditación y alevosía, sin duda, en pleno invierno castellano. Salimos de 
la capital, para atravesar las cumbres nevadas de la sierra madrileña, seguir hasta Segovia y acabar en Tordesillas.
 
En este variado recorrido, el grip varió notablemente, no sólo por la temperatura y el agua, sino más por los diferentes tipos de asfalto. En estas condiciones había que confiar en nuestras gomas, y así lo hice desde el primer metro.
 
En las curvas de subida a la sierra, donde el asfalto estaba lleno de manchas de humedad pero el grip era bueno, el ritmo fue alto. Me dediqué a trazar con limpieza aprovechando toda la anchura de mi carril sin esquivar las manchas, y en esas condiciones la fluidez fue sensacional. Una vez comprobada su buena manejabilidad, me dediqué a verificar su rendimiento en frenadas. Frenando como el escenario se merecía, es decir, con decisión pero con cautela, el neumático mantenía firme el conjunto, y al soltar frenos, la caída sobre la curva era fluida. También apreté el gas más de una vez anticipadamente para ver qué tal resistía la tracción, y sorprendentemente el neumático me hacía avanzar sin perder lateralmente la rueda trasera.
 
Al llegar a la cumbre, las condiciones cambiaron, las cunetas estaban nevadas y el piso totalmente mojado. En el tramo de bajada, el asfalto era de peor calidad, y la atención y concentración aumentó sustancialmente.
 
Bajé con la confianza adquirida en la subida, ya que ya sabía que el neumático funcionaba, pero sin alegrías. Os aseguro que la carretera patinaba mucho, pero los Evo me llevaron a buen ritmo hasta las llanuras segovianas. El resto del viaje hasta Tordesillas apenas encontré curvas, sólo rectas y más rectas, donde aproveché para probar su rendimiento a alta velocidad. En muchas de esas rectas el asfalto era irregular, y manteniendo el gas sin cortar para nada el neumático, me permitía seguir una línea firme y estable.
 
Comprobado, la confianza que ofrecen los nuevos Evo ha satisfecho mis expectativas.
 

Medidas

Delanteras:
110/80 R 19 M/C 59V
 
Traseras:
150/70 R 17 M/C 69V
160/60 ZR 17 M/C 69W
180/55 ZR 17 M/C 73W
190/50 ZR 17 M/C 73W
190/55 ZR 17 M/C 75W

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos