Continental Connected Infotainment Box, para conectar cualquier moto a la nube

Continental Connected Infotainment Box, para conectar cualquier moto a la nube

Gracias a este nuevo invento es posible que tu moto, la que sea, esté siempre conectada a la nube, y es que el Continental Connected Infotainment Box promete interconectividad sin smartphone.

Hasta ahora la conexión entre tu moto y el mundo dependía de tu teléfono móvil, salvo contadísimas excepciones de modelos de alta gama, que son realmente muy pocos. Esta conexión en el mundo del automóvil ya está más generalizada, pero no en las dos ruedas, algo que Continental va a cambiar definitivamente.

Y es que gracias a la firma germana Continental ahora será posible que tu moto -la que sea, siempre que ofrezca la oportuna conexión electrónica- esté conectada a la nube, siempre, y sin que necesariamente pase por tu smartphone.

El Continental Connected Infotainment Box, que así se denomina, según la firma es una caja de infoentretenimiento conectada que permitirá a los fabricantes de motos ofrecer servicios digitales. Pero en realidad, aunque la denominación parezca algo "frívola", es algo muy serio.

El Continental Connected Infotainment Box es un dispositivo que se puede instalar en cualquier moto compatible, para que siempre esté conectada a la nube, sin pasar por el smartphone de su propietario

Así, podrán ofertar navegación GPS turn to turn, geolocalización antirrobo, actualizaciones OTA -Over The Air-, llamada de emergencia… O sea, que podrán ofrecer servicios que hasta ahora requerían, sí o sí, de tu propio teléfono móvil para funcionar.

undefined

Pero hay más, porque los fabricantes podrán disponer de datos de funcionamiento en tiempo real, un detalle que permitirá monitorizar el estado de salud de una moto, e incluso anticiparse a un posible fallo -mecánico o electrónico- alertando a su propietario.

De este modo, gracias a este gadget de Continental, la moto estará siempre conectada a Internet, una delicatessen hasta ahora reservada a vehículos de lujo o de coste elevado. La conectividad se democratiza, aunque no a todos les gusta estar monitorizados...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...