Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Dirt-track para dummies: Consejos para aprender a derrapar

Publicado

el

Esta modalidad es diferente al resto, así que, aunque te defiendas con dignidad en otras disciplinas, debes hacer un reset, poner la mente en blanco y dejarte aconsejar por los profesionales. Y una buena idea es hacer un cursillo, como el Dirt-Track Weekend que organiza el Noyes Camp en el Circuit de la Ribera.

Asistimos al primero de 2018 y tuvimos unos maestros de lujo: Kenny Noyes, Gerard Bailo y Ferran Sastre, que nos enseñaron los trucos y secretos de esta modalidad. Toma nota…

COGE FEELING CON LA MOTO Y CON EL TRAZADO. Unas tandas chino chano para coger tacto antes de meterte a fondo en materia. Mejor empezar en un circuito de TT (con curvas a izquierdas y a derechas) que no en el óvalo.

CON TACTO, MUCHO TACTO. Lo irás trabajando durante el cursillo, pero hay que ser progresivo, dócil, y hacerte con las reacciones de la moto antes de abrir a fondo. La KLX 140 es suave en reacciones, pero siempre hay que ir con cuidado. Y tacto también a la hora de frenar. Los neumáticos lisos y la tierra no son mejores amigos. Aprovecha bien el freno motor y olvídate de apurar con el delantero.

REFUERZA TU FE. Tira la moto aunque el cuerpo no te lo pida. Y mantén el tronco recto todo lo que puedas. Justo lo contrario a lo que harías si estuvieses pilotando una de velocidad. No la acompañes con el cuerpo.

TRABAJA LA POSTURA. Antes de empezar a ir rápido o a derrapar muchísimo, debes tener interiorizada la posición del cuerpo. Es vital para desenvolverte y progresar con garantías. Escucha con atención e imita a los maestros.

MACHACA LA TÉCNICA. Trabaja diferentes aspectos por separado para luego aplicarlo todo. Nosotros hicimos una tanda sin sacar la pierna, otra de pie y otra circulando con la mano en el depósito. Aprendes a jugar con el cuerpo, a forzar la postura, a controlar la moto con las piernas y a tener tacto.

NO APURES LA FRENADA. Se trata de frenar cruzando. Ten cuidado con las inercias porque, si vas pasado, te costará rectificar. No se trata de ganar tiempo apurando, sino de encarar la moto derrapando y ser eficiente en el centro y en la salida.

ACOSTÚMBRATE A LAS SACUDIDAS. Si tienes algo de bagaje en off-road ya estarás acostumbrado, pero si no, mentalízate. Se te va a ir constantemente. Entrando en curva, en el centro, saliendo, en algún susto o rectificando. Intenta tirar de contramanillar, ir lo más relajado posible y acompañar los movimientos con el cuerpo. Tieso como un palo de escoba no ganas nada…

NO TE VUELVAS LOCO CON LAS MARCHAS. Todo depende del circuito, de sus características y de sus exigencias, pero intenta no abusar subiendo y bajando velocidades. Es más efectivo ser suave y jugar solo con un par.

VISUALÍZATE. Verte en vídeo es ideal porque las sensaciones que tienes en marcha a menudo distan mucho de la realidad. Es posible que pases vergüenza cuando te veas pero, créeme, es de gran ayuda poder revisar tu actuación con los profesores, analizar los errores y saber cómo mejorar.

PONTE EN SITUACIÓN. Cuando tengas la técnica asimilada y la práctica avanzada, es hora de medirte con el resto. Y qué mejor forma que hacerlo con el formato típico de la modalidad y compitiendo contra el resto. Superpoles, carreras de resistencia, mangas clasificatorias, la gran final…

EMPIEZA CON UNA MOTO MODESTA. Si no has hecho nunca dirt-track, no te flipes empezando con una 450 c.c. En el Noyes Camp aprendes con las KLX 140, una opción compacta, ligera, dócil y manejable. Estás cerca del suelo, no reacciona de forma brusca y sientes que tienes el control.

¡AL ÓVALO! Pasa al óvalo cuando ya tengas bastante control. Te prometo que es de lo más divertido que puedes hacer. Intenta forzar el derrape al entrar y no matar mucho la moto en el centro de la curva. ¡Ah! Y si no dominas la materia, no quites el freno delantero. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

Fotos: Guillem Mayor/ Noyes Camp

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos