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Cómo conducir moto en invierno: 5 consejos clave

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consejos conducir moto invierno

En invierno se demuestra quién es un motero de verdad y quién no. Eso es lo que suelen decir muchos. Bromas aparte, ir en moto en invierno es muy diferente a otras épocas del año y tiene su intríngulis, su dificultad.

Así que en Motocard hemos decidido darte los 5 consejos más importantes para conducir una moto en invierno con todas las garantías de seguridad y comodidad. Sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

5 consejos clave sobre cómo conducir moto en invierno

Precaución amigo conductor

El primer día que sales a rodar en moto ya lo descubres: anticiparse a las situaciones del tráfico es una de las cosas más importantes que hay. Y en invierno es mucho más importante. Anticípate a los demás y a las circunstancias de la ruta. Este es el primer consejo.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_3

Evita frenar encima de las líneas blancas

Otro consejo indispensable y que está muy relacionado con el punto anterior y que también descubres el primer día que te subes a una moto: no pises una línea blanca. Son como conducir encima del cristal.

Eso cobra más importancia en invierno ya que la calzada suele estar más húmeda. Intenta evitar frenar encima de una de ellas y ten especial cuidado con los pasos de cebra.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_14

Ir bien equipado.

En tercer lugar, ir bien equipado es una máxima que debes tener en cuenta sí o sí. Te lo hemos dicho infinidad de veces: ir bien equipado se traslada en mayor seguridad; ir mal equipado cuando hace frío hará que no seamos tan precisos y consecuentemente, tengamos más riesgo de caída.

¿Cómo nos equipamos?

Grábate esto en la cabeza: tanto la chaqueta, como el pantalón, como los guantes y las botas, deben incorporar una membrana impermeable.

Si eres asiduo a nuestro canal de Youtube ya te sonará lo que te vamos a decir: el Gore-tex es lo máximo, pero después, cada marca tiene su propia membrana: Dainese tiene la D-Dry, Alpinestars la Drystar, Bering BW Tech 100+, Spidi la H2Out, etc.

Puedes echar un vistazo al vídeo sobre el Gore-tex y las membranas existentes que hicimos hace poco por si tienes alguna duda. Algunos ejemplos de lo que digo: la chaqueta Alpinestars Bogota Drystar V2 o la Alpinestars Andes Drystar.

Que sepas que también existen los pantalones a juego de todos los ejemplos que te acabamos de dar, cosa que te permitirá unir con una cremallera y hacer un All in one con las dos piezas. Además de ir hecho un pincel, como todo un profesional.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_9

Para este post hemos escogido una de las novedades del mercado, una súper chaqueta: la Gran Turismo Gore-tex con un nivel de resistencia al agua de 45.000 mm. Es decir, una chaqueta de gama alta con todas las garantías.

Máxima visibilidad

En cuanto a equipación también es importantísimo que te hagas más visible que nunca.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_8

En invierno hay menos horas de sol, más oscuridad y los motoristas, si ya de por sí somos muy poco visibles, nos convertimos en invisibles. Un chaleco o una prenda con elementos reflectantes nunca está de más.

Accesorios especiales

Después, también es recomendable tener en cuenta algunos accesorios interesantes de los cuales también hemos hablado en Motocard: unos puños calefactables (te explicamos cómo montarlos en un vídeo hace poco), unos guantes calefactables, un cubrecuello (hemos escogido el Tucano 615 WB).

En casos de mucho frío, un accesorio muy curioso: unas almohadillas reguladoras de temperatura para mantener los pies y las manos 12 horas calientes.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_6

¿Cómo funcionan? Son unas almohadillas que puedes insertar en los guantes o en los pies para los casos extremos. Son de un solo uso y hay 3 tipos: para manos, pies, y más concretamente, para los dedos del pie. Importante: nunca deben aplicarse directamente en la piel.

Y si esto no sirve, también recuerda que existe un catálogo muy amplio de ropa térmica para llevar debajo, que también nos puede ayudar a combatir el frío.

No olvides el Pinlock:

Otro accesorio muy importante en invierno es el Pinlock. Ya sabes, la lámina antivaho de la pantalla del casco.

En invierno es más fácil que aparezca el vaho. Y eso no nos gusta. Por cierto, también hace poco te ofrecimos un vídeo explicándote cómo instalar un Pinlock y qué tipos existen actualmente en el mercado. El Pinlock es, sin duda, un consejo a tener en cuenta.

Ten la moto a punto:

Y finalmente, el último consejo que te damos es que en invierno es más importante que nunca tener la moto en perfectas condiciones.

Las condiciones meteorológicas suelen ser más complicadas y tener los neumáticos en perfecto estado, llevarlos con la presión adecuada, usar aceite de otra densidad para circular a bajas temperaturas, controlar los niveles y limpiar los restos de sal que puedan haberse pegado en la moto, son algunos “consejillos” muy útiles.

Antes de acabar, solo nos queda preguntarte qué consejo sueles dar tú para conducir una moto en invierno. ¿Cuál echas de menos?

Como siempre, esperamos haberte sido de ayuda.

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3 Comments

3 Comments

  1. Javitoo

    02/02/2019 at 12:03 pm

    Hola
    Solo comentar que en calleja.es podéis encontrar de todo para la moto
    Adiós

  2. Javier

    02/02/2019 at 12:05 pm

    Hola
    Solo comentar que en calleja.es@podéis encontrar de todo para la moto
    Adiós

  3. Javier

    02/02/2019 at 12:06 pm

    Hola
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    Adiós

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Vuelve el servicio de asistencia gratuito de KTM al Campeonato de España de Enduro

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asistencia gratuita carrera KTM

Por 8º año consecutivo, KTM estará al lado de los pilotos privados que participen con motos de la marca en el Campeonato de España de Enduro 2019, ofreciéndoles el servicio de asistencia gratuito en carrera, Family&Friends.

Esto permite a los pilotos más modestos poder concentrarse en el pilotaje, sabiendo que la marca se preocupará de su mecánica y su intendencia en carrera.

Eso sí, lo pilotos tendrán que estar despiertos, pues las plazas para disfrutar del servicio de asistencia de KTM son limitadas.

De esta forma, los pilotos deberán reservar el servicio con anterioridad, carrera a carrea,  siempre a partir de las 09:00 horas de la mañana del lunes siguiente de la cita previa.

En el caso de la primera carrera del año, que se celebrará el fin de semana del 2 al 3 de marzo, las inscripciones se podrán hacer a partir de las 09:00 de la mañana del 4 de febrero.

Para reservar vuestra plaza tendréis que enviar un correo electrónico a inscripcion@familyandfriends.es, adjuntando vuestros datos: nombre, provincia, contacto, modelo de moto y categoría.

asistencia gratuita carrera KTM Family&Friends_1

¿Qué incluye el servicio de asistencia gratuito en carrera de KTM?

Información previa y posterior a la carrera

Asistencia en paddock y demás puntos autorizados en carrera

Servicio mecánico básico

Avituallamiento en carrera

Venta de recambios esenciales durante la carrera

Bidón para el repostaje en paddock (no incluye gasolina)

Caja personalizada para la custodia del material de carrera que el piloto pueda necesitar durante la misma

Información de los tiempos de carrera en vivo

asistencia gratuita carrera KTM Family&Friends_3

Datos importantes del servicio KTM Family&Friends

Es totalmente gratuito

Las plazas limitadas a 30 pilotos por carrera

Las Inscripciones se hacen mediante el email: inscripcion@familyandfriends.es

Las Inscripciones se harán carrera a carrera a partir de las 09:00 horas del lunes siguiente a cada prueba

Inscripción para la primera carrera: a partir de las 09:00 horas del 4 de febrero

No olvidéis consultar el calendario del Campeonato de España de Enduro 2019, y anotad en vuestras agendas las fechas clave para inscribiros en el servicio de asistencia gratuito en carrera de KTM.

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¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

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La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

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Agostini: “Cuando corríamos el GP del TT morían tres o cuatro cada año”

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En la segunda parte de la entrevista realizada a Giacomo Agostini para la televisión italiana, donde comparaba la relación entre Márquez y Lorenzo con las que él tuvo con sus compañeros, el excampeón italiano habla de la época en que el Tourist Trophy formaba parte del Mundial de Motociclismo:

“El Tourist Trophy era, en aquella época, una carrera más del Mundial. Era una carrera muy importante, con un ambiente muy especial y con entre 300.000 y 400.000 espectadores”, explica Agostini.

No pensabas en el peligro: sabías que, si te caías, te podías hacer mucho daño, pero teníamos la pasión, el amor…”

Añadió que “el circuito más peligroso del mundo es también el más hermoso de ver. El Tourist Trophy te ofrece una emoción increíble: sales y te puedes encontrar las cuatro estaciones del año en una sola vuelta”, refiriéndose a la cambiante meteorología de las diferentes partes del largo recorrido.

“Era una fiesta de motociclismo, una cosa muy bonita. No pensabas en el peligro”.

Hablando del peligro, aunque no pensasen mucho en él es evidente que era algo muy presente cada vez que se tenía que ir a correr el GP en la Isla de Man:

“Cada año, dos, tres e incluso cuatro, morían en el GP. Cuando sólo eran dos, era toda una alegría, porque lo normal era, al menos, tres o cuatro”.

Muchos grandes pilotos, como nuestro Santi Herrero (1970), encontraron la muerte en el GP de Inglaterra, que entonces se celebraba en la Isla de Man. Con la fatal caída del italiano Gilberto Parlotti, en 1972, los pilotos mundialistas se negaron a seguir corriendo allí:

 “Cuando realmente comenzamos la batalla para eliminar el TT del Campeonato del Mundo fue cuando murió Parlotti”, confiesa ‘Ago’. El TT dejó de ser puntuable para el Mundial en 1976.

Marc Márquez es el Hailwood del momento

De los tres grandes pilotos británicos de aquella época (Mike Hailwood, Phil Read y Jim Redman) ¿cuál fue, para Giacomo Agostini, el mejor de todos?: “Mike Hailwood, sin duda”, afirma el 15 veces campeón. “Era muy popular y aparte, fue un gran campeón: nunca se quejaba de los neumáticos, ni de las suspensiones, nada. Era como es Marc Márquez ahora que, aunque tenga problemas, siempre está delante”.

 

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Solo Moto Nº: 2.034

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