Consejos para comprobar la presión de neumáticos moto correctamente
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Consejos para una correcta presión de los neumáticos de nuestra moto

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Un elemento esencial de nuestra moto, y que siempre debemos tener bien cuidado, son los neumáticos. Por supuesto todo es importante, pero no olvidemos que lo que lo único que nos une al suelo son las gomas, por eso debemos dedicarles una atención especial.

Además de llevarlos en buenas condiciones (ojo, que también caducan) y cambiarlos cuando sea necesario, también es muy importante llevar la presión de neumáticos correcta y revisarla habitualmente.

Aunque muchos ya estáis curtidos y lo haréis regularmente, también habrá muchos que todavía tengan dudas al respecto. Por eso hoy vamos a hablar de algo muy sencillo, pero que os puede salvar de un buen susto: cómo comprobar la presión de los neumáticos de forma correcta.

comprobar presion neumático

Consejos para comprobar la presión de los neumáticos de la moto

1. Neumáticos en frío:

Para medir la presión correctamente los neumáticos no se deben haber usado en las últimas 2 horas o no haber recorrido más de 3 kilómetros. A partir de ahí ya se considera que están calientes y habría que esperar.

Lo ideal, sería tener un manómetro digital en casa. En primer lugar porque los de las áreas de servicio no suelen ser demasiado precisos -siendo generosos-. En segundo lugar, porque teniéndolo tan al alcance seguro que revisaríamos la presión de nuestros neumáticos más a menudo.

Por otro lado, si no podéis medirlo en frio porque no tenéis manómetro y la gasolinera está muy lejos, consultad las recomendaciones del fabricante para saber cuál sería la equivalencia de inflado correcta con neumáticos calientes.

En caso de necesidad, tampoco desinfléis nunca un neumático en caliente.

 

2. La presión correcta

La presión correcta siempre será la que recomiende el fabricante de vuestra moto. Si en algún momento no recordáis los bares exactos, y no podéis consultarlo, para motos grandes suele ser de alrededor 2,4 delante y 2,8 detrás. En el caso de los scooter, alrededor de 1,9 delante y 2,2 detrás.

Pero insistimos, tomad esto solo como una referencia en caso de urgencia. Cuando podáis, revisad la indicada por el fabricante y adecuadla.

3. Medidas para rodar en carretera

Tened en cuenta que las presiones que os indicará el fabricante siempre serán las correctas para un uso común en carretera.

Si vais a entrar en un circuito, o a hacer off-road, tendréis que consultar las recomendaciones específicas para ese uso.

4. Inflado con nitrógeno

Sí que es cierto que puede ayudar a reducir las pérdidas de presión pero, en el caso de las motos, se usa básicamente en competición. Para un uso normal no es necesario.

Pero en caso de que os decantéis por el nitrógeno, recordad que igualmente tendréis que revisar la presión regularmente.

5. Regularidad de revisión

Aunque muy pocos lo hagan, lo ideal sería revisar la presión de los neumáticos de la moto cada dos semanas.

Por supuesto, si vais a realizar un viaje o ruta larga, revisadlas también antes de salir (aunque no hayan pasado dos semanas, ni 3 días).

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