Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Consejos antes de pagar una multa. ¿Recurro o no?

Publicado

el

La mayoría de nosotros no recurrimos las multas, es más, la mayoría decidimos pagarlas acogiéndonos al descuento del 50% y perdiendo el derecho a presentar recurso.

Cuando somos denunciados hay que dejar de pensar que hemos cometido una infracción sí o sí. Se puede dar el caso que no hayamos infringido la legislación en materia de Tráfico y Seguridad Vial, o al menos, que la Administración no lo haya acreditado. Aunque es cierto que los Agentes de la Autoridad siempre cuentan con la presunción de veracidad, es más que recomendable presentar alegaciones solicitando las pruebas que corroboren la infracción imputada. Se trata de un proceso con el que pierdes algo de tiempo pero no dinero, y sobre todo con el que te puedes ahorrar de pagar a la institución que pertoque una determinada cantidad de dinero.

Las pruebas más habituales que son practicadas en el seno de la gestión de multas son la ratificación del agente denunciante, la testifical de éste y de su compañero, la prueba fotográfica tomada del vehículo y los distintos certificados que acreditan el correcto funcionamiento de los mecanismos usados para detectar la infracción.

Importante también es saber el plazo que tenemos para presentar alegaciones. Una vez que recibamos la denuncia, el tiempo para presentar alegaciones es de 20 días naturales, lo que significa que debemos contar los domingos y los días festivos.

Finalmente, lo que también desconoce gran parte de la gente es que no podemos hacer el pago con el 50% de descuento y luego presentar alegaciones, ya que son acciones excluyentes entre sí.

En definitiva, siempre hay que pensarlo dos veces antes de hacer el pago de la multa, sobre todo cuando esta va acompañada de retirada de puntos. Si no tenemos claro qué hacer es recomendable acudir a un grupo profesional.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos