Conoces tus límites con Asphalt Attack de Continental

Conoces tus límites con Asphalt Attack de Continental

Los neumáticos del proyecto Asphalt Attack de Continental están preparados para que los descubras y disfrutes. ¿Te animas?

Continental AG es una de las principales fabricantes europeos de neumáticos. Fundada en 1871 y con sede principal en Hanóver (Alemania), destaca en especial en el segmento trail. No en vano, les avalan años de experiencia, números en ventas, opiniones de profesionales, y un largo etcétera, pero… ¿conocéis su gama de neumáticos de asfalto?

Si todavía no los has probado, échale un vistazo al siguiente vídeo. Seguro que te da razones suficientes para hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=LZCS10-JHlk

Y es que bajo el nombre de proyecto 'Asphalt Attack', Continental reúne a su nueva gama de neumáticos de carretera, diseñada para adaptarse a la conducción de los diferentes usuarios. Desde los 'ContiSportAttack 4' pensados para los pilotos más racing, hasta los 'ContiRoad' pasando por los 'ContiRoadAttack 4', los últimos en incorporarse a su catálogo. Todos ellos desarrollados y fabricados en Alemania, en la fábrica de Korbach de Continental.

Te contamos un poco de cada uno de ellos.

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Los Continental 'ContiSportAttack 4' son unos neumáticos deportivos que la marca define como el paso previo a modelos HiperDeportivos y Racing –lease 'ContiRaceAttack 2 Street', 'ContiRaceAttack 2' y 'ContiTrack'–, siendo capaces de ofrecer al usuario aficionado sus primeros pasos sobre el asfalto con seguridad.

Desde su lanzamiento en el año 2020, este neumático premium que puede utilizarse tanto dentro como fuera de carretera se ha convertido en el favorito de los pilotos más deportivos.

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Es el cuarto de su generación y cuenta con tecnologías avanzadas como el 'BlackChili' o 'Multigrip'. Los 'ContiSportAttack 4', por cierto, han sido creados pensando en un uso deportivo. Sin embargo, no sólo las motos deportivas pueden utilizarlos.

Y es que este neumático está preparado para soportar una potencia muy elevada, por lo que también es compatible con las motos de alta cilindrada y altas prestaciones en sus diferentes vertientes.

Los Continental 'ContiRoadAttack 4', por su parte, cuentan con un actualizado diseño que destaca por derecho propio en el segmento Sport-Touring. ¿Por qué? Kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado.

Por si fuera poco, los ingenieros del fabricante alemán también han trabajado para incorporar a estas gomas unas prestaciones propias de neumáticos deportivos. Por eso, esta combinación de capacidades ha obligado a Continental a crear un nuevo segmento que fuera capaz de clasificar los 'ContiRoadAttack 4': el 'Hyper-touring'.

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Al igual que los 'ContiSportAttack 4', también son los cuartos de su generación tras más de 15 años de evolución.

Estos neumáticos son capaces de unir las prestaciones deportivas y touring, consiguiendo el mejor comportamiento en ambos casos. De ahí que sean ideales tanto para quienes quieren salir a rodar tranquilos, como para quienes quieren salir de curvas e ir tan rápido como puedan.

'ContiRoad'

Los Continental 'ContiRoad' son unos neumáticos sport-touring de gran versatilidad y rendimiento. Cuentan con prestaciones que ofrecen ágil manejo, gran kilometraje, y excelente agarre. ¿Más? También se caracterizan por la manejabilidad en carretera, ofreciendo una gran agilidad en los pasos por curva. Es radial y se posiciona como un neumático de carretera, asfáltico y encuadrado en un amplio tipo de uso sport-touring.

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Las condiciones de la carretera tampoco son un inconveniente para los 'ContiRoad', ya que cuentan con la tecnología en sílice que garantiza un excelente agarre en mojado, y una evacuación óptima del agua.

En definitiva, los 'ContiRoad' nacen con el objetivo de satisfacer la necesidad de unos neumáticos de moto un poco más accesibles pero sin perder en calidad y durabilidad característica de Continental.

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Tecnología de vanguardia

Los ingenieros de la fábrica de Korbach de Alemania trabajan día a día para perfeccionar las tecnologías que aplican a los neumáticos Continental. Entre ellas, destaca sin lugar a dudas el compuesto patentando 'BlackChili'.

Presente en el 'ContiSportAttack 4', este compuesto exclusivo tiene tres puntos clave: tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y un excelente agarre tanto en seco como en mojado. Todo esto, sin aumentar el desgaste de la banda de rodadura.

Pero esta no es la única tecnología. Por ejemplo, también está la 'TractionSkin', que evita que el neumático 'patine' en sus primeros metros. ¿Cómo? Se elimina el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie 'micro-rugosa', convirtiéndolo en el neumático más seguro desde el principio.

De igual modo, también está la tecnología 'MultiGrip'. Se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que no se 'desgaste'.

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Diseño para máximo rendimiento

Por su parte, la tecnología 'ZeroDegree' optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades. Tan o mejor es 'RainGrip'. Y es que este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas, aumentando también el kilometraje.

Con la tecnología 'EasyHandling', en cambio, el neumático obtiene una maniobrabilidad lineal incluso en las curvas. Al mismo tiempo, la precisión y las sensaciones con la superficie mejoran hasta convertir al neumático que presenta esta tecnología en referencia.

Y por último, y no por ello menos importante, la tecnología 'GripLimitFeedback', que garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. Y es que en situaciones críticas para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.

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