¿Conoces la Saroléa SP7 eléctrica?
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¿Conoces la Saroléa SP7 eléctrica?

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El nombre Saroléa suena realmente exótico para todo el mundo, para todos excepto para los aficionados a las motos belgas. Y es que Saroléa fue la primera moto belga producida, a finales del siglo XIX y principios del XX, fruto del empresario Joseph Saroléa.

Pues en honor a ese fabricante nace la SP7, una moto eléctrica de competición que Torsten Robbents, Frank Vergote, Thijs de Ridder y Robert Wilson -el piloto-, llevarán a la Isla de Man. Ellos son el equipo de competición encargados de desarrollar y pilotar la nueva deportiva. Pero, ¿qué la hace tan especial?

Lo que la hace diferente es su estética retro, parecida a aquellas antiguas Norton John Player de los setenta, que se combina a la perfección con su tecnología eléctrica del siglo XXI y la fibra de carbono presente el todos sus rincones.

Los detalles técnicos de su motor eléctrico refrigerado por líquido, baterías de iones de litio o electrónica -de la propia Saroléa- no se han hecho públicos, pero sí que se han dado a conocer los detalles del restoY así es ya que la parte ciclo está dominada por un chasis monocuna central de fibra de carbono, con un basculante, subchasis, carenado y prácticamente todos los componentes hechos del mismo negro material, combinado con algunas partes realizadas en aluminio mecanizado por CNC. En su batalla contra el peso la SP7 usa el máximo número de componentes de carbono, por pequeño que sea. Hasta las pestañas para sujetar componentes son de carbono.

Externamente se aprecian sus múltiples piezas de aluminio mecanizado, artesanía pura, su falso depósito de aluminio con el logo grabado, las pletinas triples de aluminio, o la pantalla TFT de la instrumentación. Es una bella mezcla de sabor del pasado con tecnología futura. La transmisión final es por cadena, cuyo piñón de salida es concéntrico al eje del basculante y, lo curioso, está colocado por fuera del basculante y ¡tiene el mismo diámetro que la corona de transmisión! Otros detalles son sus pinzas de freno delanteras Brembo monobloque, la horquilla invertida o el monoamortiguador posterior por Cantilever, ambos de la firma belga WDS y con funcionamiento neumático, por aire.

La SP7 pesa 200 kilos y tiene una potencia de 180 CV y un par de 400 Nm, que son 40,8 kgm… Para que os hagáis una idea, una Ducati Panigale con casi 200 CV tiene un par de 13,5 kgm… Y es un par motor presente en todo momento, desde el primer toque del puño de gas, tanto en parado como en marcha, lo que permite uinas aceleraciones diabólicas. Declaran 2,8 segundos de 0 a 100 km/h.

La veremos en acción el próximo 4 de junio en el TT de la Isla de Man para motos eléctricas, el TT Zero.

 

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