¿Conoces el e-Tint?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Conoces el e-Tint?

Publicado

el

La electrónica de los wearables va llegando poco a poco al gran público. Una de las últimas innovaciones es un pin lock adhesivo para la visera de nuestro casco, que se oscurece elec­trónicamente. Se ha dado a conocer a través de la marca AGV recientemente, pero la verdad es que este gadget está disponible desde… ¡2004! La primera aplicación comercial de una pantalla LCD que se oscurece electrónicamente proviene de la marca Uvex, que en 2004, hace 11 años, lanzó sus gafas de esquiar F1 Magic Ski Google con esta tecnología.

La creadora de esta panta­lla LCD flexible para cascos y gafas es Alpha­Micron Inc. (AMI). Este gadget se aplicaría años más tarde, en 2009, a una visera de casco con los modelos MX-8 y AX.10. En aquel momento costaba 200 dólares. Evidentemente el e-Tint, que así se denomina esta tecnología de AlphaMicron, se aplicó en primera instancia a los cascos de los pilotos de cazas de combate y, más tarde, en gafas de sol de los marines.

Este pin lock oscurecible con e-Tint ahora está disponible para cualquier casco, gracias a la em­presa Akari y su AX.11 (por 100 dólares). Pero ¿cómo funciona? Se trata de una especie de pin lock para ser colocado por dentro de la visera de nuestro casco, a la que se le ha pegado una pan­talla LCD flexible alimentada por una batería re­cargable –2 horas–, que se acciona por un inte­rruptor integrado en el casco. Esta pantalla LCD tiene dos estados: inactiva y activa. Cuando no funciona es totalmente transparente, y cuando el piloto la activa mediante el botón integrado, la pantalla se oscurece en una décima de segundo, al convertirse en una pantalla oscura para evitar deslumbramientos por el sol. La batería ofrece 20 horas de uso.

No es el único dispositivo que emplea esta tecnología. La empresa de material deportivo Decathlon lanzó el año pasado unas gafas de esquiar que utilizan también esta misma panta­lla LCD flexible que se oscurece de AMI, y algu­nos automóviles de gama alta incorporan techos solares también con LCD. Por cierto, la visera que utiliza AGV también es el e-Tint de AMI.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos