fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Conoce los límites de alcohol y velocidad de los países de la UE

Como es obvio, la normas son distintas en cada país. Por ejemplo, en Francia el límite de velocidad es de 130 km/h. En Polonia, en cambio, puedes alcanzar los 140 km/h, y en Suecia, el máximo permitido es de tan sólo 110 km/h. Parecido pasa con las tasas de alcohol, hay países como la República Checa, donde la tasa permitida es 0, cualquiera que de más que 0 será multado. Por el contrario, países como el Reino Unido permiten una tasa de alcohol en sangre de hasta 0,8 gr/l, la máxima permitida en toda Europa.

Con datos como los que encontraréis en este artículo a continuación, lo único que se pretende es que a la hora de viajar a un país comunitario nos informemos bien de las normas de cada estado. Una buena opción para informarse de forma clara de las normas de circulación básicas de casa país es visitar la la web de la Comisión Europea. En esta web se pueden encontrar de forma actualizada todas las normas de cada país miembro de la Unión Europea.

A continuación, tenéis las normas respecto a la velocidad y a las tasas de alcohol de algunos de los países más visitados de Europa.

El límite de velocidad en autopistas y vías rápidas:

  • En Portugal, como en España, el límite es 120 km/h.
  • En Francia e Italia te permiten alcanzar los 130 km/h.
  • El Reino Unido, sin embargo, tiene el límite de velocidad más limitado. El máximo permitido es de 112 km/h.
  • Por otro lado, en Alemania, a pesar de que no hay un límite de velocidad establecido, lo recomendable es circular a una velocidad no superior a los 130 km/h.

Las tasas de alcoho en sangrel permitidas en los diferentes países son las siguientes:

  • En países como Hungría, Rumanía, Eslovaquia y República Checa está totalmente prohibido dar positivo en el análisis, es decir, hay que dar 0,0.
  • En Suecia, Polonia y Estonia el máximo es 0,2 g/l de alcohol en sangre.
  • España, Portugal, Italia y Francia tienen el mismo límite de alcohol en sangre: 0,5 g/l.
  • El Reino Unido y Malta permiten los límites más altos de alcohol en sangre de toda Europa. Sus legislaciones permiten dar hasta 0,8 g/l.

Cabe destacar que estos límites permitidos están calculados en base al alcohol en sangre a través de una extracción de sangre, pero en un principio y si el conductor no lo pide de forma expresa, los controles se miden en base al aire expirado con los dispositivos correspondientes de la policía de cada estado.

(Desplázate sobre el mapa interactivo para ver la información)

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4