Confirmado: Stoner entrenará solo en Qatar días antes del GP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Confirmado: Stoner entrenará solo en Qatar días antes del GP

Publicado

el

El “teatrillo” entre Ducati y Casey Stoner continúa. Como estaba previsto, el piloto australiano…-iba a escribir lo de expiloto, pero si hay alguien que no acaba de pasar a la reserva es el australiano-… no rodará en Phillip Island. Una decisión esta cuando menos extraña teniendo en cuenta que si hay un circuito en el que Stoner podría evaluar a fondo la nueva Ducati, este sería Phillip Island.

“La información que Casey dio a los ingenieros fue muy detallada”, comentó ayer en Australia Paolo Ciabatti, director deportivo, a nuestros colegas de Speedweek. “En Sepang pilotó la GP15, una moto de la que tenemos muchos datos, por lo que pudimos cotejarlo que nos decía”.

“Con su talento y su capacidad de ir deprisa los ingenieros pueden recabar información muy interesante. Sus comentarios fueron casi iguales que los de Dovi y Iannone. Fue una comprobación interesante llegada desde un piloto que es fue capaz de pilotar la moto al máximo”.

No sé a vosotros, pero a mí esta última frase me parece un torpedo en la línea de flotación de sus actuales pilotos. Y si alguien tiene una duda…”Sabemos que la moto tiene mucho potencial, algo que ha refrendado Casey; incluso siendo la del pasado año. Ahora tenemos que trabajar en la nueva moto”.

Si es hora de trabajar sobre la moto nueva, se entiende menos que Stoner no haya sido alineado para rodar en Phillip Island, ¿o no? Casey no rodará en Australia, pero…¡sí está en el circuito! “Estará con el equipo en boxes e irá a pista a ver a los pilotos”.

Pero lo mejor de esta historia “enreda enreda” estaba por llegar, ya que así como no quiere la cosa, y al hilo del trabajo a realizar sobre la nueva GP16, Ciabatti dejó caer: “Casey rodará con la nueva moto en Losail el 6 y 7 de marzo, justo una vez finalizados los test oficiales”…un par de semanas -el mínimo permitido- antes del inicio del Mundial en ese mismo trazado.

“No hay plan de que Casey vuelva a corre”, asegura el mánager deportivo de Ducati, “Pero si nos pidiese hacerlo, algo que no ha sucedido hasta ahora, decidiríamos juntos cuál sería el mejor escenario y tiempo para hacerlo”.

He de confesar que si al final Stoner no corre el GP de Qatar el próximo 20 de marzo me llevaré una gran decepción. Es cierto que Casey ha venido repitiendo por activa y por pasiva que no entraba en sus planes volver a correr, pero, perdonadme, lo que diga alguien que negó en rueda de prensa la portada de Solo Moto que anunciaba su intención de retirarse para anunciarla dos semanas después, me lo creo más bien poco…Pronto saldremos de dudas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos