Motocross y Supercross SX
Confirmado: No hay GP de MX en Bellpuig
Una semana después de que lo advirtiéramos, el Consorcio del Circuit de Catalunya de Motocross ha hecho oficial el comunicado por el que da por cancelado el GP de Catalunya de MX esta temporada y también la siguiente. Los motivos: la crisis. Los recortes en la Generalitat han afectado a este tipo de competiciones donde impera pagar por ser la sede de un evento.
Sin embargo, el Circuit de Bellpuig espera ser la sede de un nuevo centro de tecnificación para formar deportistas del motor del que próximamente se hará pública la notificación.
Aquí el comunicado oficial:
“El Consorcio del Circuito de Motocross de Cataluña y Youthstream acuerdan la cancelación del GP de Cataluña de Motocross 2011-12.
El circuito de Montperler no acogerá el GP de MX de Catalunya previsto para el próximo 19 de junio de 2011 y tampoco el gran premio previsto para la temporada 2012. Tras el mutuo acuerdo entre Youthstream (YS), la empresa promotora del mundial, y el Consorcio del Circuit de Motocross de Catalunya, un acuerdo del que también han sido informados tanto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como la Federación Española de Motociclismo (RFME), el Consorcio del Circuit de Motocross de Catalunya y las instituciones que forman parte han decidido renunciar a la celebración de las pruebas del mundial previstas para las temporadas 2011 y 2012.
La crisis económica global, las actuales restricciones presupuestarias y el delicado momento de la economía catalana han sido las causas de esta decisión que, a pesar de poner punto y final a una carrera con más de una década de historia en el territorio leridano, abre nuevas puertas y un nuevo futuro a las instalaciones del circuito de Montperler.
El Consorcio del Circuit de Motocross de Catalunya empieza a partir de ahora una nueva línea de trabajo, un futuro con nuevos proyectos y nuevos retos encaminados hacia la formación y la potenciación del deporte de base en el motocross y en el resto de especialidades de la moto de montaña, unos proyectos de los cuales se informará en las próximas semanas”.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento