¡Confirmado el GP de Austin, en Texas!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Confirmado el GP de Austin, en Texas!

Publicado

el

Cuando hace dos semanas la FIM anunció el Calendario provisional de GGPP para 2013, había dos fechas en las que estaba pendiente de anunciar el circuito donde se disputaría el GP. A pesar de ello, todo el mundo tenía en mente Texas y Argentina, las dos ubicaciones que han pujado por entrar en el Campeonato.

Dorna ha confirmado este mismo miércoles que una de estas citas se celebrará en Texas, en el Circuito de las Américas. El GP de Austin, que se celebrará del 19 al 21 de abril, será la tercera cita estadounidense del campeonato y, por orden cronológico, será la primera de las tres en disputarse la temporada que viene.

Según informa la web oficial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la compañía titular de los derechos comerciales del Campeonato de MotoGP, se ha declarado muy satisfecho de añadir el circuito de Austin al calendario oficial de MotoGP: "Estamos muy contentos de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestra programa de eventos en los Estados Unidos y llevar nuestro Campeonato a unas nuevas y excepcionales instalaciones en Texas. Vemos grandes oportunidades para el mercado MotoGP, para hacer crecer la base de aficionados a través de este acuerdo, y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudar a lograr este objetivo".

Dorna, pues, ha llegado a un acuerdo con COTA, la empresa dueña del circuito, después del conflicto de intereses que ha habido entre la misma y la empresa de Kevin Schwantz, que había impulsado y apoyado la realización del GP. De hecho, el asunto entre COTA y Schwantz se encuentra ahora, tras la demanda el ex Campeón del Mundo, en manos de los tribunales americanos.

En cualquier caso, Steve Sexton, Presidente del Circuito, ha afirmado tras anunciarse el acuerdo que: "El equipo del Circuito de las Américas se complace en presentar un nuevo Campeonato de proyección mundial en nuestro calendario de 2013, un evento que sabemos que será enormemente popular entre los aficionados que vendrán a nuestro complejo deportivo y de ocio para vivir por primera vez la experiencia de MotoGP en Austin. MotoGP tiene una base de seguidores en todo el mundo, más de dos millones de aficionados ven las carreras en persona cada año. Estamos seguros de que este Gran Premio será una gran adición a nuestra programación y que atraerá a decenas de miles de personas a la capital de Texas, creando otro evento importante con un impacto económico significativo para nuestra región".

Las entradas para el Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Las Américas se pondrán a la venta el 16 de octubre 2012.

Queda, pues, pendiente de confirmación el GP de Argentina, que como publicamos en el Solo Moto 1.894 que se encuentra en los quioscos, está en el congelador después de que el Gobierno español haya declarado a Repsol que “no considera seguro y tampoco recomienda viajar al personal de la compañía o personas relacionadas de alguna forma con la marca Repsol”, a Argentina.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos