Confirmado: Barreda, piloto oficial Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Confirmado: Barreda, piloto oficial Honda

Publicado

el

Aprovechando la disputa del Gran Premio de Italia de Moto GP en Mugello, Italia, Honda ha hecho públicos los nombres de los corredores que configurarán el equipo de raids tanto en el campeonato del Mundo de Rallys Cross Country como en el Dakar.

Así, y tal como habíamos avanzado, el piloto número del equipo es ahora un Joan Barreda cuya misión será dar a la marca del ala dorada una victoria en el Dakar que, de la mano de Cyril Neveu (1982, 1986 y 1987), Edi Orioli (1988) y Gilles Lalay (1989) ya ha conseguido en cinco ocasiones. Aunque tiene claro que Marc Coma y Cyril Despres, que juntos suman ocho victorias en esta prueba, se encargarán de ponérselo muy difícil.

La confirmación de que Joan Barreda ha sido el elegido para liderar la estructura y luchar por las victorias en cada carrera no ha sido una sorpresa, pero sí el que Paolo Gonçalves entre en el equipo. Básicamente, porque en las dos pruebas del mundial hasta ahora disputadas demostró que con la Speedbrain es capaz de luchar por la victoria de cada carrera, y la baja de Barreda le hubiera dejado como piloto número uno de este equipo y, por tanto, con libertad para intentar ganar.

A nivel de imagen, y de cara a vender o alquilar las motos que han puesto en el mercado, también a Speedbrain le hubiera ido bien mantener a Paolo Gonçalves logrando buenos resultados… pero ese es otro tema del cual se encargará, esperemos, un piloto español.

Los otros componentes del equipo serán el portugués Helder Rodrígues, que quiere sacarse la espina que le supuso concluir séptimo el Dakar 2013 después de haber estado en el podium (3º) de las ediciones 2012 y 2011, el argentino Javier Pizzolito y Sam Sunderland, que en Abu Dhavi quedó tercero,

Katsumi Yamazaki será el director del equipo, y Martino Biancho General Manager.

El debut de Barreda y Gonçalves con la Honda CRF 450 Rally está previsto para el Rally de los Faraones, a finales de septiembre.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos