fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Confirmado: Augusto Fernández, a MotoGP con GasGas en 2023

Era un secreto a voces, pero hoy se ha confirmado oficialmente: Augusto Fernández estará en MotoGP con GasGas en 2023. De este modo, se completa la parrilla de la próxima temporada.

Augusto formará pareja con Pol Espargaró en el equipo de Hervé Poncharal, que la próxima temporada dejará de llamarse Tech3 para pasará a ser el GASGAS Factory Racing, un equipo totalmente oficial.

Fernández se está mostrando muy sólido esta temporada, liderando el campeonato de Moto2. A sus 25 años, el mallorquín está mostrando una solidez y una madurez que sin duda han convencido a los directivos de la marca de Mattighofen.

PUBLICIDAD Content_1

Augusto Fernández:

«Es increíble poder dar el salto a MotoGP con GASGAS. Quiero agradecer a todos los integrantes de la estructura de competición todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy muy contento. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir a por el título y pasar a la categoría de MotoGP -y a este próximo reto- de la mejor manera posible».

Hervé Poncharal, Team Principal de GASGAS Factory Racing:

PUBLICIDAD Content_2

«Sigo a Augusto desde hace varias temporadas y ya hablamos de pasar a la categoría reina hace dos años, pero aún no estaba preparado para el gran salto. Cuando nos reunimos de nuevo recientemente, parecía muy claro que estaba preparado para venir a MotoGP. Estoy entusiasmado con la próxima temporada porque nuestro box tendrá una mezcla de experiencia y juventud a través de Pol y Augusto. Los dos son españoles y trabajarán de forma positiva y constructiva y esto es lo que hemos estado buscando. Bienvenido a MotoGP, Augusto. Mantén la calma y céntrate en tu Campeonato de Moto2. Te esperamos en nuestro garaje el martes después del GP de Valencia para tu primer test de MotoGP».

Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports:

«Augusto completa una dupla especial ‘100% española’ para el primer año de historia de GASGAS en MotoGP. Ha trabajado muy bien con Aki y su equipo, ha luchado mucho en la pista y ha demostrado que sabe marcar la diferencia en un campeonato muy reñido en el que hemos visto bastantes ganadores diferentes. Creemos que ha hecho todo lo posible para ganarse su oportunidad junto a Pol en 2023 y para descubrir lo que es MotoGP. Está a punto de dar el paso más difícil, donde la competencia es muy fuerte, pero creemos en él y él también cree en nosotros y esa es la mejor razón para dar un paso adelante».

PUBLICIDAD Content_3

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Confirmado: Augusto Fernández, a MotoGP con GasGas en 2023»

  1. Veremos la temporada a Agusto con GazGaz.en la categoría reina .y su compañero .Espargaró .que todos lo conocemos .ok suerte.a Ready to Race 🏋️🏋️🏆🇬🇹

    Responder

Deja un comentario