Confederate Motors G2 P51 Combat Fighter

La P51 Combat Fighter es la segunda impresionante motocicleta producida por Confederate Motors, esta pequeña y personalísima marca de Alabama (EE.UU.) que hasta ahora contaba con los diseños del sudafricano Pierre Terblanche, muy conocido especialmente por su paso por Ducati y que tras proyectar estos dos modelos (el anterior era la X132 Hellcat, que os mostramos hace unos meses) se ha marchado a la nueva sede que Royal Enfield ha cosntruido en el Reino Unido.

El P51, más conocido como Mustang, fue un magnífico avión de caza norteamericano durante la 2ª Guerra Mundial. El modelo anterior, la Hellcat, también tomaba el nombre de otro avión de combate. Las siglas ‘G2’ significan ‘2ª generación’.

El motor de la Combat Fighter es un enorme bicilíndrico en V a 56º y 2.163 c.c (el de la Hellcat era de 1.996 c.c.), refrigerado por aire, que rinde 200 CV a la rueda y tiene un par motor de 230 Nm (24 kgm). La caja de cambios es de 5 velocidades y el escape tiene dos salidas por la quilla.

El chasis está hecho en aluminio con mucho esmero, la horquilla es por paralelogramos, tipo Earles, con un único amortiguador, y el depósito de 14 l permite ver el combustible a través de unas ventanas. Las pinzas de freno son unas Beringer radiales y las llantas son de carbono, así como los guardabarros y la quilla, para un peso total de 227 kg.

Aparte de los visores del filtro de aire y de la gasolina, la P51 tiene otras curiosidades, como el amortiguador –con bieletas-, situado dentro del basculante, o el soporte de matrícula, anclado en la pinza de freno trasera. Todos los acabados son impecables.

El precio de la exclusiva P51 Combat Fighter (sólo se fabricarán 61 unidades en total) será elevado: 113.900 dólares (unos 100.000 euros, aprox.) para la versión ‘Blonde’ en color aluminio y 119.500 dólares (unos 107.000 euros) para la ‘Black Flag’, terminada en negro. Si las encargáis antes del próximo 7 de septiembre tendréis un descuento de 10.000 dólares.

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