PUBLICIDAD Billboard

Condenado un peatón en Italia por causar la muerte a un motorista

Inaudita sentencia la que se dio a conocer hace pocos días en Italia, en la que ha sido condenado un peatón por causar la muerte a un motorista.

PUBLICIDAD Content_1

Según explican en motoblog.it, los hechos ocurrieron en diciembre de 2015. El joven de 23 años, Bubacarr Tounkara, caminaba por el borde de la carretera del pueblo de Pontelagoscuro, por la noche, con un amigo.

En ese momento llegaba el joven motorista de 17 años, Nicola Coltelli, quien tras embestir a Bubacarr, perdió el control de la moto, chocó contra el guardarraíl y murió al instante.

En los últimos días ha tenido lugar el juicio durante el cual la jueza Alessandra Martinelli sentenció a Bubacarr Tounkara a un año y ocho meses de prisión por homicidio involuntario atendiendo a que, según el Código de Carreteras, el peatón debería ir caminando por el lado contrario de la carretera, y no en el sentido del tráfico.

La jueza que ha condenado al peatón por causar la muerte al motorista también estipuló una compensación de 100.000 euros para cada uno de los padres del joven fallecido.

Deja un comentario