Concept Scooter eléctrico BMW Clever Commute
Connect with us
Publicidad

Noticias

Concept scooter eléctrico BMW Clever Commute

Publicado

el

BMW Clever Commute

El Grupo BMW continua ofreciendo soluciones innovadoras de micromovilidad como este Concept Clever Commute, un scooter eléctrico presentado junto la Dynamic Cargo, una polivalente bicicleta de tres ruedas.

Ambos modelos siguen la estela de otros proyectos como el BMW Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y el BMW Vision E³ Way, el concept de carretera elevada.

El Clever Commute está diseñado para moverse de forma práctica y sencilla por la ciudad, gracias a su tamaño compacto y a que se puede plegar, sin comprometer la estabilidad.

Se han minimizado todos los componentes, eliminando incluso el asiento ya que se ha priorizado que sea práctico y funcional.

Scooter electrico BMW CLever Commute

Último Kilómetro

Estas características lo hacen ideal para el uso del “último kilómetro” haciendo referencia a su uso para trayectos urbanos de corta duración.

Si bien lo podemos comparar con los patinetes eléctricos de mayor tamaño tiene la ventaja de que se puede plegar para llevarlo en el transporte público o en el maletero del coche.

BMW Clever Commute

Se puede llevar en transporte público como metro o autobús,  el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera gira hacia la apertura resultante desde abajo.

Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del Clever Commute de modo que incluso puede ser transportado en una escalera mecánica sin dificultad.

BMW Clever Commute

También se puede mover sobre ambas ruedas en este modo, como una maleta con ruedas. Y el motor integrado en la maza de la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita su movimiento  en rampas ascendentes.

Las baterías son extraíbles y se pueden cargar en casa, un elemento imprescindible para un uso urbano continuado.

Aunque el Grupo BMW no fabricará el Concept Clever Commute por sí mismo, ya está en conversaciones con posibles licenciatarios.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos