En EICMA 2018 se presentaron mucho más que nuevos modelos. Y es que, un salón de esa envergadura es el lugar ideal para presentar futuros proyectos y prototipos.
Por eso fue el evento elegido para la presentación de la Concept KX de Royal Enfield, además de sus nuevas Continental GT e Interceptor.
Una moto que ha sido desarrollada desde cero en apenas 6 meses, y que está inspirada en el modelo KX original de 1937.
Un modelo que, en su día fue definido como “la última palabra en motociclismo de lujo”, y que contaba con un motor de válvulas laterales de 1.140 cc.
El proyecto arrancó en abril, en un trabajo conjunto entre el equipo de la India y el Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido, y que tomó como base para comenzar el motor V-Twin de la casa.
Los equipos intercambiaron numerosos bocetos y diseños, hasta quedarse con dos, uno ‘neoclásico’ y otro más futurista.
La Concept KX de Royal Enfield que dieron a conocer en EICMA 2018 era una combinación de ambos.
El faro con aspecto de pre-guerra y el asiento de diseño voladizo, van acompañados de una versión estilizada de la antigua ‘E’ de Redditch del logotipo de Enfield, incorporado en las luces delantera y trasera.
El aspecto clásico se ve incrementado por los detalles, y la cuidada selección de la pintura en la que predominan el verde y el negro, con franjas en color cobre y acabados negro y bronce en el motor y sistema de escape. La guinda la pone el cuero de nogal utilizado para los puños y el asiento.
Aunque aseguran que la Concept KX de Royal Enfield no se ha diseñado para producción, si contemplan que su diseño pueda servir de inspiración para futuros productos.
Te recomendamos