Concept KX de Royal Enfield, viaje al pasado

Concept KX de Royal Enfield, viaje al pasado

En EICMA 2018 se presentaron mucho más que nuevos modelos. Y es que, un salón de esa envergadura es el lugar ideal para presentar futuros proyectos y prototipos.

Por eso fue el evento elegido para la presentación de la Concept KX de Royal Enfield, además de sus nuevas Continental GT e Interceptor.

Una moto que ha sido desarrollada desde cero en apenas 6 meses, y que está inspirada en el modelo KX original de 1937.

undefined

Un modelo que, en su día fue definido como “la última palabra en motociclismo de lujo”, y que contaba con un motor de válvulas laterales de 1.140 cc.

El proyecto arrancó en abril, en un trabajo conjunto entre el equipo de la India y el Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido, y que tomó como base para comenzar el motor V-Twin de la casa.

Los equipos intercambiaron numerosos bocetos y diseños, hasta quedarse con dos, uno ‘neoclásico’ y otro más futurista.

undefined

La Concept KX de Royal Enfield que dieron a conocer en EICMA 2018 era una combinación de ambos.

El faro con aspecto de pre-guerra y el asiento de diseño voladizo, van acompañados de una versión estilizada de la antigua 'E' de Redditch del logotipo de Enfield, incorporado en las luces delantera y trasera.

El aspecto clásico se ve incrementado por los detalles, y la cuidada selección de la pintura en la que predominan el verde y el negro, con franjas en color cobre y acabados negro y bronce en el motor y sistema de escape. La guinda la pone el cuero de nogal utilizado para los puños y el asiento.

undefined

Aunque aseguran que la Concept KX de Royal Enfield no se ha diseñado para producción, si contemplan que su diseño pueda servir de inspiración para futuros productos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...