fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Concept bike Xcell de hidrógeno e instrumentación holográfica: ahí es nada

El futuro se acerca. Las propuestas futuristas de hoy serán presente en el mañana. Y eso podría ocurrir, por ejemplo, en el caso de la Concept bike Xcell de hidrógeno.

Ganadora del premio Red Dot Desing Concept Award 2022 de Shanhai, la apuesta de X-Idea Industrial Desing Company no es otra que una moto ya dotada de asistencias a la conducción, y propulsión por hidrógeno. A lo que se une, lógicamente, una estética transgresora y futurista que aporta ese halo de moto de ciencia ficción. Tanto que como ocurre en muchas ocasiones, la Xcell, tal cual la contemplamos, difícilmente podrá llegar a la producción en serie. Pero… Quizá algunas de las soluciones que aporta, sí.

A partir de aquí, destacar que la Concept bike Xcell de hidrógeno tiene una autonomía estimada de 200 km, y es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Y en cuanto a emisiones contaminantes, pues cero, puesto que la única sería agua.

Desde un punto de vista ergonómico, es completamente regulable: manillar, asiento y estribos. Para que se adapte las necesidades de cada conductor.

La seguridad activa está igualmente presente. Dispone de asistencia de visión nocturna, tecnología de proyección holográfica y predicción de curvas ciegas.

Su apariencia es sencillamente arrolladora, y la Z de sus formas salta a la vista rápidamente. Es imposible predecir como o cuando podría llegar a fabricarse, pero lo que está claro es que las tendencias de diseño de las concept bike tienen tres frentes abiertos: emisiones cero, seguridad e imagen impactante.

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1